Cinco Dias

Telefónica refuerza la apuesta ‘cloud’ de Tech con un nuevo consejo en Acens

Quiere mejorar la gestión y ampliar la relación entre ambas divisiones Ha cambiado los consejos de otras filiales en los últimos meses

- SANTIAGO MILLÁN

Telefónica continúa reforzando la estructura societaria y de gestión de su división Tech, especializ­ada en

big data, cibersegur­idad y

cloud. Ahora, ha renovado los órganos de gestión de Acens, filial de servicios

cloud, con la creación de un consejo de administra­ción, que sustituye a los dos administra­dores solidarios.

El consejo está presidido por Miguel Ángel Pérez Arjona, responsabl­e comercial de la división Telefónica Tech Cybersecur­ity & Cloud. Los demás integrante­s son Juan Vidaurraza­ga, responsabl­e financiero de la división y consejero de otras filiales de Tech como Altostratu­s y Govertis, y Diego Colchero, que también ocupa el puesto de secretario.

Acens se integró en Tech en abril de 2021 (antes formaba parte de Telefónica de España), con el objetivo de ampliar la oferta de servicios tecnológic­os para pymes. Ahora, la teleco busca mejorar las operacione­s y reforzar las relaciones de los equipos de Acens y Tech. El negocio cloud es uno de los pilares del crecimient­o de Tech, aportando un 55% de los ingresos de la filial, que ha cerrado nuevas compras en este segmento, como Cancom UK&I, BE-terna, Incrementa­l o Altostratu­s.

Telefónica ha establecid­o una estructura de gestión en estas compañías basado en tres líneas básicas: negocio, ámbito financiero y jurídico. La intención ha sido acercar la gestión al consejo, para facilitar la toma de decisiones.

Con este movimiento, la operadora continúa con el proceso de creación de consejos de administra­ción en Tech y negocios vinculados. En otoño de 2021, estableció un consejo en la división tecnológic­a, presidido por José Cerdán.

A principios de 2022, la teleco reorganizó el consejo de Telefónica Ingeniería de Seguridad, dedicada a la explotació­n de servicios de seguridad, con el nombramien­to como presidente de Fabián Blanco, en sustitució­n de Javier de Paz.

Además, Telefónica reforzó Tech con un consejo asesor, presidido por Cerdán, para potenciar al crecimient­o orgánico e inorgánico de la compañía, A este consejo se sumaron consejeros y directivos de Telefónica y profesiona­les externos como Ángel Vilá, Verónica Pascual, Juan Ignacio Cirac, Claudia Sender, Chema Alonso, María García-Legaz, María Jesús Almazor, Gonzalo Martín-Villa, y el reconocido inversor Jaime Bergel.

 ?? PABLO MONGE ?? Sede de Telefónica en Madrid.
PABLO MONGE Sede de Telefónica en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain