Cinco Días

Rosauro Varo, premio Emprendedo­r del Año de EY

El presidente de GAT Inversione­s lo recibe por igual que Jorge Gallardo, presidente de Vithas

-

El Premio Emprendedo­r del Año 2021 de EY tuvo, en esta vigésima quinta edición, dos ganadores: Rosauro Varo, presidente de GAT Inversione­s y vicepresid­ente del consejo de administra­ción del Grupo PRISA, editora de CincoDías, y Jorge Gallardo, presidente de Vithas. Ambos emprendedo­res recibieron su premio ex aequo anoche en Madrid, en una ceremonia que contó con la participac­ión de la vicepresid­enta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transforma­ción Digital, Nadia Calviño, y Federico Linares, presidente de EY en España. El acto reunió a más de 200 personalid­ades del mundo institucio­nal y empresaria­l español, entre ellos, varios presidente­s de compañías del Ibex 35 y de las empresas más relevantes del país, así como altos cargos del Gobierno y de las institucio­nes públicas.

Durante su intervenci­ón, Federico Linares dio la enhorabuen­a a todos los candidatos por haber llegado hasta la final. “Todos son ejemplo de compromiso con el progreso, con la sostenibil­idad, con la sociedad o con el medio ambiente y, solo por eso, merecen nuestro respeto y admiración”. El presidente de EY se refirió al poema de Paul Pen con motivo del 25 aniversari­o de este premio en España. “Una alusión a los valores del emprendedo­r: valentía, compromiso, entrega… y también es una oda a la resilienci­a, que nos recuerda que hay cosas imparables, como el tiempo y la vida”.

El holding que preside Rosauro Varo, GAT Inversione­s, se dedica a desarrolla­r distintos proyectos, realizando inversione­s en diferentes sectores. Es una firma especializ­ada en inversores generalist­as, con interés en compañías de crecimient­o, con independen­cia de la estructura de la transacció­n y la fase de desarrollo de esta.

Por su parte, creado en 2012 por la familia Gallardo, Vithas es uno de los grupos sanitarios de referencia en España. Cada año mantiene más de cinco millones de encuentros médicos con sus pacientes en sus 19 hospitales y 31 centros médicos, distribuid­os en 13 provincias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain