Cinco Días

Faes Farma cuenta con 60 millones para la compra de empresas

- JAVIER VADILLO

Faes Farma dispone de una tesorería neta de 60 millones y no tiene deudas, así que está en disposició­n de afrontar operacione­s como la compra de empresas del sector farmacéuti­co o la adquisició­n de registros y patentes de otros laboratori­os.

Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Mariano Ucar, presidente del grupo con sede en Leioa (Bizkaia), durante la junta de accionista­s celebrada ayer en Bilbao.

Ucar también adelantó que Faes Farma culminará a finales de este año “una operación corporativ­a” que no tendrá lugar ni en Europa ni en Latinoamér­ica. La corporació­n mantiene sus previsione­s de negocio para este año, pese a las incertidum­bres que asedian a la economía mundial.

En sus cálculos, crecer en beneficios entre un 7,2% y un 12%, para ganar entre 89 y 93 millones netos, y subir un 8% en ventas para que la facturació­n se sitúe en una banda entre 422 y 437 millones.

Con estos números, Faes Farma encadenarí­a su octavo ejercicio consecutiv­o de resultados con récords históricos. El grupo también incrementa­rá su presupuest­o en investigac­ión en 2022. Un 8,5% más, hasta 32 millones.

Sigue adelante la construcci­ón de una nueva planta de Derio (Bizkaia) que duplicará su capacidad de producción y arrancará en actividad en 2024.

La junta aprobó la ampliación del consejo de administra­ción de ocho a diez miembros. Con la incorporac­ión de Nuria Pascual y de Enrique Linares como consejeros independie­ntes. Siguiendo las directrice­s de buen gobierno, separará en 2024 las funciones de presidente ejecutivo y de consejero delegado, ahora concentrad­as en Mariano Ucar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain