Cinco Días

Breega cierra un fondo de 250 millones y abre oficina en Barcelona

- MARIMAR JIMÉNEZ

El venture capital francés Breega ha cerrado un nuevo fondo de 250 millones para financiar proyectos innovadore­s y ha abierto una oficina en Barcelona, que se suma a las que ya tiene en París y en Londres. Con el nuevo fondo, alcanza una cifra total bajo gestión de 500 millones. “Nuestro cuarto y mayor fondo hasta la fecha va a permitirno­s financiar compañías europeas que se encuentran en la fase serie A o más avanzadas, así como continuar apoyando las startups de nuestro porfolio a medida que crecen”, dice Ben Marrel, cofundador y CEO de Breega.

Este nuevo fondo, el sucesor del fondo de 105 millones que lanzó en 2017, estará muy enfocado en fintech e insurtech como las que ya tienen en su cartera (Moneybox, Cuvva, Coverflex y Libeo) y startups del entorno web3, que se refiere a una internet descentral­izada y apoyada en tecnología­s como el blockchain. Varias startups, entre ellas Keebo (fintech inglesa), Ukio (proptech española) y Mila (insurtech francesa) ya han sido respaldada­s por este fondo, con el que planea financiar al menos 20 startups. La firma tiene 70 empresas en cartera.

Este vehículo también ayudará a impulsar la expansión paneuropea de Breega. La nueva oficina en Barcelona está liderada por la socia Isabel Gallo, recién nombrada head of european venture. Según Gallo, están especialme­nte interesado­s en ayudar a aquellas empresas que buscan abordar el mercado latinoamer­icano. En el mercado ibérico sus inversione­s incluyen las españolas Ukio y Ninety-Nine y la portuguesa Coverflex.

Entre los inversores de Breega están los jugadores institucio­nales EIF (European Investment Fund), Bpifrance e institucio­nes financiera­s como Crédit Agricole y Amundi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain