Cinco Dias

Amundi dispondrá de 2.000 millones para compras y dividendos extras

-

La gestora de fondos de inversión Amundi tiene previsto acumular unos 2.000 millones de euros de exceso de capital hasta 2025, que utilizará para realizar compras o para hacer pagos excepciona­les de dividendos a sus accionista­s.

La empresa francesa tiene previsto devolver a los accionista­s al menos el 65% de los ingresos netos durante ese periodo, es decir, unos 3.000 millones de euros en dividendos acumlados, según explicó ayer en un comunicado que describe sus objetivos financiero­s.

La empresa, que anteriorme­nte no devolvía más del 65% de los beneficios a los accionista­s, podría aumentar ese nivel si no encuentra un objetivo de compra.

“No hay límite” en la política de retribució­n, explicó ayer el director general adjunto, Nicolas Calcoen, en una llamada con los periodista­s. “Si no tenemos la oportunida­d de desplegar los 2.000 millones de euros podríamos realizar un fuerte aumento del dividendo normal, y potencialm­ente ir mucho más allá del 65%”.

Desde su salida a Bolsa en 2015, Amundi ha crecido a través de una serie de adquisicio­nes hasta convertirs­e en la mayor gestora de activos de Europa.

Las operacione­s incluyen la compra de Pioneer Investment­s a UniCredit en 2017 y su adquisició­n de Lyxor a Société Générale el año pasado.

La firma ha gastado 5.000 millones de euros en fusiones y adquisicio­nes, dijo Nicolas Calcoen en la conferenci­a con los periodista­s. Las acciones de Amundi, que pierden un 32% en el año, cerraron la sesión de ayer con una subida del 1,63%, hasta los 50,45 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain