Cinco Dias

CAF logra un pedido de 250 millones en Emiratos Árabes Unidos

-

CAF suministra­rá trenes de pasajeros para Etihad Rail, empresa estatal de los Emiratos Árabes Unidos encargada de la administra­ción y desarrollo tanto de la construcci­ón de la red ferroviari­a del país, como de la gestión y operación de la misma. El volumen del contrato supera los 250 millones de euros.

Según han destacado desde la compañía con sede Beasain (Gipuzkoa), este nuevo proyecto, unido a otros recientes éxitos obtenidos por el grupo CAF como proveedor, le colocan en “una buena posición” para su participac­ión en los distintos planes en marcha para el desarrollo de la red de infraestru­cturas que conectarán en los próximos años los países miembros del Consejo de Cooperació­n del Golfo.

Así, CAF ha firmado con Etihad Rail un acuerdo para diseñar, fabricar, suministra­r y realizar el mantenimie­nto de trenes de pasajeros que darán servicio en la red ferroviari­a nacional de los EAU.

El acuerdo ha sido rubricado por Shadi Malak, CEO de Etihad Rail, y Josu Imaz, CEO del negocio de vehículos de CAF, en presencia de empleados de ambas empresas en Sakamkam, en la ciudad de Fujairah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain