Cinco Dias

Orange cierra un acuerdo con DAZN y tiene vía libre para ofrecer toda LaLiga

- S. MILLÁN / J. ROPERO

Acuerdo clave en el fútbol televisado. Orange ha llegado a un acuerdo con DAZN para distribuir sus contenidos de deportes en Orange TV. La teleco señaló que sus clientes podrán acceder al paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.

Orange recordó que DAZN adquirió en diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. El resto de partidos correspond­e a la parte de los derechos adquirida por Telefónica en la misma subasta. La operadora deberá adquirir ahora la parte de los derechos de Telefónica, si bien en este caso no hay problema porque es un proceso regulado en el que el antiguo incumbente debe ofrecer a sus competidor­es distintos contenidos prémium.

En los últimos años, Orange, que está en proceso de negociació­n con MásMóvil para la fusión de sus negocios en España, y Telefónica han sido los únicos operadores en ofrecer fútbol. Vodafone se retiró en 2018 de estos contenidos, asegurando que no eran rentables.

A finales de abril, el CEO de Orange España, Jean-François Fallacher, reiteró la apuesta de la compañía por el fútbol, considerad­o como un contenido clave en su oferta. El directivo explicó que el gasto por cliente (arpu) es un 52% mayor con fútbol, mientras que la rotación de usuarios (churn) es un 35% inferior. Fallacher afirmó que el número de clientes de fútbol había aumentado un 11% en el último año.

Ahora, además de LaLiga, los clientes de Orange podrán acceder a competicio­nes internacio­nales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertador­es, Copa Sudamerica­na, FA Cup, Copa Italia o MLS), así como del resto de deportes (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), junto con la programaci­ón original de DAZN con documental­es y otros formatos especiales.

Orange explicó que sus clientes podrán disfrutar de los contenidos deportivos de DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodifica­dores de Orange TV como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodific­adores, así como en smart TV y móviles.

Puede acceder a la parte de los derechos de Telefónica por la vía regulatori­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain