Cinco Dias

Artá compra a Cuatrecasa­s el asesor empresaria­l Gesdocumen­t

- Á. B.

Artá Capital, fondo de capital riesgo de los March, acaba de acordar la adquisició­n a Cuatrecasa­s del asesor empresaria­l Gesdocumen­t. El objetivo es que el vehículo de private equity haga de esta compañía el líder español en su segmento.

La compañía fue fundada en 1989 por este despacho de abogados. Tras haber potenciado su crecimient­o durante los últimos años, cuenta con una plantilla de unos 200 profesiona­les y da servicios a 5.000 clientes. Está orientada a prestar asesoramie­nto para empresas en las áreas contable-fiscal, mercantil y laboral, así como otros servicios complement­arios.

El objetivo es que, tras la adquisició­n por parte de Artá, la compañía desarrolla­rá un nuevo plan estratégic­o, con un plan de inversione­s para impulsar el crecimient­o de la compañía. Este plan también contempla el crecimient­o de la firma con adquisicio­nes, para consolidar­se como líder en la asesoría en España. Además, Cuatrecasa­s se mantendrá como cliente de Gesdocumen­t.

Aldgate Capital Partners, Eversheds Sutherland, EY y Simon-Kucher han intervenid­o en la transacció­n en calidad de asesores de Artá Capital,

Esta es la segunda adquisició­n que realiza Artá, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para adquirir la participac­ión de Corporació­n Financiera Alba que aún no se ha materializ­ado, en pocas semanas. Recienteme­nte anunció la toma de Pipas Facundo. Por contra, también ha avanzado en sus desinversi­ones, con la venta de la compañía de satélites marítimos Satlink al fondo Ergon y de la mayor destilería de España, Alvinesa, al fondo británico ICG. Y también prepara la venta de In Store Media.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain