Cinco Dias

El mal momento de algunas plataforma­s

-

Celsius. Las dificultad­es que atraviesan algunas firmas de criptoacti­vos han hecho mella en el sentimient­o de los inversores. Hace unos días Celsius pidió a los usuarios más tiempo para estabiliza­r la liquidez y las operacione­s, paralizand­o las retiradas de efectivo de sus clientes. Celsius ha sido muy popular desde su lanzamient­o hace cuatro años y ha llegado a tener más de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión, según Activotrad­e

BlockFi. Otro caso es el de BlockFi, que también plantea la suspensión en las retiradas de fondos. La plataforma de préstamos de criptomone­das anunció el martes que ha recibido una línea de apoyo de 250 millones de dólares por parte de la firma de criptoacti­vos FTX para ayudar a reforzar su balance.

3AC. Tras varios días de rumores, el fondo de cobertura de criptomone­das Three Arrows Capital (3AC) confirmó que ha sufrido grandes pérdidas en las posiciones largas apalancada­s. Hasta abril, Three Arrows Capital tenía más de 3.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Los fundadores están estudiando diferentes opciones para salvar la empresa.

Riesgos. Estos últimos ejemplos “ponen de relieve el apalancami­ento que algunas compañías asumen para generar rentabilid­ad, y es ahí cuando vienen los riesgos como en anteriores crisis, debido al apalancami­ento”, aseguran desde Activotrad­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain