Cinco Dias

Aún con cierto potencial tras el rally en Bolsa

-

El sector petrolero refuerza su compromiso con el accionista en un momento en el que el negocio va bien ante la subida del precio del crudo. La petrolera española tiene entre sus objetivos el cuidado del accionista y por ello su política de retribució­n pasa por un dividendo de 0,33 euros por acción, que se abonará el 7 de julio con cargo a los beneficios del ejercicio 2021.

Este pago se suma a la retribució­n de 0,30 euros brutos por acción pagada el pasado enero, de forma que el dividendo total se ha mejorado un 5%, hasta los 0,63 euros brutos por acción.

Además, la compañía repartirá otros 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, asimilable al tradiciona­l pago a cuenta del ejercicio 2022, cuya distribuci­ón está prevista a lo largo de enero de 2023, aunque la fecha exacta la concretará el consejo de administra­ción de la empresa. La rentabilid­ad por dividendo de la petrolera española roza el 5% para 2022 y 2023, según el consenso de FactSect. La compañía goza de buenas recomendac­iones por parte de los analistas. Solo el 3% cree que hay que deshacer posiciones en el valor. Las acciones de la petrolera se revaloriza­n un 35% en el año y pese a esta subida, el potencial de revaloriza­ción del valor es superior al 10%.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain