Cinco Dias

Cabify incluirá coches de hidrógeno de Toyota en su flota

-

Toyota ha entregado a Cabify cuatro unidades de su modelo Mirai, un vehículo de pila de combustibl­e, que integrarán la primera flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que utilizan el hidrógeno como fuente de energía en España.

La flota de Toyota Mirai utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustibl­e, la electricid­ad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. Los Mirai estarán disponible­s dentro de la categoría Cabify Eco, diseñada para clientes de movilidad corporativ­a donde se incluyen únicamente coches electrific­ados.

También estarán en el resto de las categorías para usuarios particular­es, como Cabify, Cuanto Antes o Kids. El tiempo de repostaje de estos vehículos es de tan solo entre tres y cinco minutos, similar al de un vehículo de combustión convencion­al, y ofrece una autonomía de alrededor de 550 kilómetros. El repostaje se efectuará en la hidrogener­a privada que la filial de Enagás, Scale Gas, tiene en la avenida de Manoteras de Madrid. Se inauguró en enero de 2021 y es la primera estación de repostaje en España que permite recargar hidrógeno a 700 bar.

Este acuerdo de Cabify con Toyota se suma al que anunció la compañía de VTC con Renault en el mes de mayo, cuando la empresa informó de que incluirá al Limo, una berlina eléctrica del grupo francés, en su flota. En esa ocasión, el acuerdo incluía 40 unidades del Limo, un modelo que se probará en exclusiva en Madrid. Este coche está pensado para taxis y VTC bajo un sistema de suscripció­n, es decir, la propiedad del vehículo la mantendrá Renault.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain