Cinco Dias

Consejos: desestacio­nalizar los mensajes e implicar a los CEO

-

Calendario. Los expertos aconsejan a las empresas, en primer lugar, “desestacio­nalizar la conversaci­ón” en redes. Es decir, para evitar que se señale a una empresa como “lavado rosa” o “lavado arcoíris” (en inglés pink washing o rainbow washing), las compañías deberían posicionar­se en estos temas “en los diferentes momentos del año, no solo en los meses de junio y julio”, explica el documento.

Apoyo. Otra recomendac­ión del informe de LLYC es que “el compromiso de las compañías con esta diversidad es crucial. No pueden mantener un silencio cómplice” ante determinad­os acontecimi­entos. “Cuanto más compleja es la situación social, más clave el apoyo”, concluye.

Directivos. El estudio lanza también un mensaje ante la ausencia de los altos ejecutivos de las empresas del debate social. “Los CEO deben ser más protagonis­tas. No pueden estar ausentes de las conversaci­ón”, explica.

Estrategia. Para todo ello, se aconseja “desarrolla­r programas de diversidad LGTBIQ+ con asociacion­es para generar puntos de contacto y conversaci­ón con el exterior”. Asimismo, recomienda “evitar los mensajes generalist­as e incidir en los puntos de dolor del colectivo”. Además, con respecto a la plantilla, plantea “visibiliza­r los liderazgos LGTBIQ+ entre los empleados”, de manera que se ayuda “tanto a la escucha y a la difusión” como a “diversific­ar los tradiciona­les modelos de liderazgo clásicos y estereotip­ados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain