Cinco Dias

Torra se hace el ofendido ante el Rey en la inauguraci­ón de los Juegos Mediterrán­eos

1

-

Política

En realidad, a Quim Torra le gustaría departir con el Rey sobre Cataluña de máximo mandatario a máximo mandatario; pero como el Gobierno no le deja, ha optado por el vodevil protocolar­io. El viernes, tras horas y horas de impostado suspense y manifestar­se poco antes en rechazo al monarca, asistió a la inauguraci­ón de los Juegos Mediterrán­eos, en Tarragona, presidida por Felipe VI. Pero el presidente catalán aseguró que sería la última vez, que no acudiría a los actos de la Corona ni invitaría a esta a los suyos. Hubiera sido un feo incomprens­ible no solo al Rey, que a estas alturas estará curado de espantos independen­tistas, sino a los 26 países participan­tes, a los 3.622 deportista­s y a los patrocinad­ores. Aunque tampoco es que se hubiera echado mucho de menos a quien se considera a sí mismo presidente solo por accidente.

 ?? EFE ?? Quim Torra entrega al Rey los informes del Síndic de Greuges y un libro de fotos del 1-O poco antes de la apertura de los XVIII Juegos Mediterrán­eos en Tarragona.
EFE Quim Torra entrega al Rey los informes del Síndic de Greuges y un libro de fotos del 1-O poco antes de la apertura de los XVIII Juegos Mediterrán­eos en Tarragona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain