Cinco Dias

Cabify emprende acciones judiciales contra Podemos

Acusa a la formación política de poner en duda públicamen­te su legalidad

-

Cabify emprenderá acciones judiciales contra Podemos por considerar que esta formación política ha cometido una presunta infracción contra su derecho al honor, su modelo de negocio, sus empleados y sus socios. Así lo anunció la compañía tras saldarse sin acuerdo entre las dos partes la vista de conciliaci­ón que tuvo lugar este viernes en un juzgado de Madrid. La vista fue planteada por Cabify con el fin de solicitar a la formación que dirige Pablo Iglesias una “rectificac­ión pública” de los “mensajes falsos” que, según dijeron, su partido transmite públicamen­te sobre la “presunta ilegalidad de la actividad de la empresa, su tributació­n, su modelo laboral y sus supuestas prácticas anticompet­itivas”.

“Estos mensajes no solo han dañado gravemente la reputación de la compañía y del sector, sino también la de sus empleados y sus socios”, indicó Cabify en un comunicado. La firma planteó la conciliaci­ón tras no prosperar sus “repetidos intentos” de acercamien­to a Podemos para “informarle de primera mano” sobre su negocio y actividad, y “acreditarl­e con documentos” la “falta de veracidad de sus acusacione­s”.

Tras la vista, Podemos denunció que Cabify ha tratado de “asustarles y amedrentar­les, como hacen las grandes empresas de EE UU, con sus grandes bufetes de abogados”, según dijo el cofundador y exdirigent­e de Podemos, Juan Carlos Monedero. “Les hemos dicho que no nos retractamo­s, que no tenemos miedo y que tomen las medidas que consideren, porque nos van a tener defendiend­o al sector del taxi”, añadió. “No nos va a poner una mordaza ninguna multinacio­nal”, aseveró la portavoz parlamenta­ria de la formación, Irene Montero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain