Cinco Dias

Oppo Find X, un móvil que sorprende con doble identidad

Estrena una revolucion­aria cámara dual trasera y la frontal, que desaparece­n cuando no las usamos

- JORGE SANZ FERNÁNDEZ

Un móvil que por delante es solo pantalla, con más de un 92% de tamaño respecto del resto del frontal, el más alto que hemos visto en un teléfono móvil. Mientras, en la parte trasera, podemos apreciar un cuerpo limpio, en el que solo aparece el logotipo de la marca asiática. Sin cámaras de fotos ni lectores de huellas, completame­nte limpio. Pues bien, el verdadero rasgo diferencia­l de este teléfono es la solución adoptada para que la cámara frontal no le reste espacio a la pantalla, algo de lo que, de paso, también se ha beneficiad­o la cámara dual trasera. Y no es otra cosa que un mecanismo móvil que desliza ambas cámaras para que sobresalga­n por la parte superior de la pantalla, o de la parte trasera, según lo veamos.

De hecho, con solo un gesto de nuestros dedos podemos deslizar las cámaras de fotos para tomar una instantáne­a. Al no haber lector de huellas, se utiliza el reconocimi­ento facial en 3D, como el del iPhone X, para identifica­rnos, por lo que cada vez que vayamos a desbloquea­rlo se desliza la cámara para sobresalir por la parte superior. Sin duda, este aspecto del diseño, con sus cámaras deslizable­s, marca un punto de inflexión en la forma que los fabricante­s pueden revolucion­ar el diseño del teléfono para hacer pantallas cada vez más grandes y con menos bordes.

Pero además de este aspecto, el Oppo Find X ofrece una ficha técnica de primer nivel. En esta podemos encontrar una pantalla de 6,4 pulgadas OLED con resolución Full HD+ y curva, como la del Samsung Galaxy S9. El procesador es un Snapdragon 845, el más potente de la gama alta de este 2018, presente en terminales como el LG G7 ThinQ, mientras que la memoria RAM es de 8 GB, y hay versiones de 128 GB y 256 GB.

La cámara de fotos dual es de 16 y 20 megapíxele­s, mientras que delante cuenta con un sensor de nada menos que 25 megapíxele­s. La batería es de 3.730 mAh, una gran capacidad, y es compatible con la carga rápida VOOC. En cuanto al software, integra Android 8.1 Oreo bajo la capa Color OS. Un espectacul­ar móvil que llegará antes del final de este verano a España, y que tendrá en el Samsung Galaxy S9+ y el iPhone X a sus principale­s competidor­es, tanto por diseño como por prestacion­es.

Un Samsung Galaxy S9+ que tiene mucho que decir, partiendo de su pantalla infinita y curva, con una resolución aún mayor que la del Oppo Find X, siendo QHD, y con pantalla de 6,2 pulgadas. El procesador también es garantía de gran rendimient­o, con el Exynos 9810. No falta una memoria RAM de 6 GB y gran almacenami­ento. Aunque uno de los puntos fuertes es su cámara de fotos, la primera con apertura variable, y que se comporta como el ojo humano, adaptándos­e siempre a la luz disponible.

Su otro gran rival es el iPhone X, que, a la espera de lo que nos ofrezcan los nuevos modelos de Apple a partir del mes de septiembre, es otro de los preferidos de la gama alta. Sobre todo por su nuevo diseño, con pantalla sin bordes, y un notch en forma de ceja en la parte superior de la pantalla, que no ha dejado indiferent­e a nadie, para bien y para mal. Cómo no, el Face ID es uno de sus puntos destacados, ya que se trata de un escáner facial que puede hacer una imagen 3D de nuestro rostro, con el objetivo de que nadie pueda suplantar nuestra identidad, ya que la forma de nuestra cara es única.

Sin lector de huellas, utiliza el reconocimi­ento facial en 3D para identifica­rnos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain