Cinco Dias

El Renault Espace reivindica la validez de un buen monovolume­n

Sus cualidades para un uso familiar son indiscutib­les y una opción muy válida ante la ofensiva de los SUV

- RAÚL ROMOJARO

Nunca es fácil abstraerse de las modas, ni siquiera cuando se trata de elegir un coche. Quizá por ello sean muchos los que sucumben a las cualidades (que las tienen) de un buen SUV y descartan de antemano otras opciones que podrían resultar igualmente válidas como automóvil familiar... e incluso superiores en ciertos casos. Así ocurre, por ejemplo, con el Renault Espace, un monovolume­n que lucha por salir a flote en un segmento cada día más copado por los todocamino­s.

Su diseño se ha estilizado respecto a generacion­es precedente­s y ahora se antoja mucho más dinámico pero también elegante, con la prestancia de una generosa carrocería de 4,86 metros. Es más bajo y su cintura más afilada, mientras que en el frontal destaca una imponente parrilla integrada con los grupos ópticos y coronada por un logotipo del rombo que no deja lugar a dudas sobre su procedenci­a.

Todo ello da lugar a un interior espacioso para cinco ocupantes y un maletero igualmente capaz, que además puede alojar de forma opcional dos asientos más para una utilizació­n esporádica. El Espace se posiciona en la parte alta de la gama Renault y así se aprecia tanto en los acabados como en el equipamien­to, muy exclusivo en el nivel tope Initiale Paris. Mención especial merece su sistema de infoentret­enimiento, con una gran pantalla central colocada en posición vertical que sirve de centro de control de multitud de funciones.

El motor TCe 1.8 de gasolina es una buena alternativ­a cuando este combustibl­e gana terreno respecto al diésel, porque no gasta mucho y ofrece prestacion­es más que suficiente­s gracias al recurso de un turbocompr­esor de doble entrada para alcanzar los 225 CV. Un propulsor que se combina con una caja de cambios automática con doble embrague y siete relaciones con un funcionami­ento satisfacto­rio.

En marcha, se trata de un coche de funcionami­ento silencioso y suave, con buen aplomo en curvas, aunque con una dirección de tacto algo particular pero que no llega a penalizar su agilidad general.

 ??  ?? El Espace es un coche de dimensione­s generosas, de aspecto elegante y con enormes posibilida­des de utilizació­n.
El Espace es un coche de dimensione­s generosas, de aspecto elegante y con enormes posibilida­des de utilizació­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain