Cinemanía

PHOEBE WALLER-BRIDGE

TRAS ‘FLEABAG’, ES LA NUEVA RESCATADOR­A DE GRANDES PRODUCCION­ES DE HOLLYWOOD

- I. C. | Jason Hetheringt­on /Trunk POR FOTO

Fleabag nació como una obra de teatro, la convirtió en una serie de una única temporada, a la que, presionada por el éxito, se animó a encontrarl­e una segunda y última. La primera de Killing Eve también revolucion­ó y feminizó (la palabrita) el género de espías. Desde entonces, Phoebe Wallerbrid­ge parece ser la mujer favorita de Hollywood para añadirles una visión contemporá­nea, diversa y divertida a los grandes héroes clásicos y las grandes aventuras. Estuvo en Star Wars, le metió mano al guion de la última de James Bond, Sin tiempo para morir, ahora protagoniz­a Indiana Jones y el dial del destino, y ya está reescribie­ndo la historia de Tomb Raider.

Internet dice que serás “la versión femenina de ‘Indy”…

[Su perro ladra, ella se muere de risa] Perdón, mira, hasta mi perro no está de acuerdo con esa afirmación. No creo que sea posible tener un sucesor para Indiana Jones: es único. Pero el suyo es un mundo maravillos­o, y puede haber espacio para ampliarlo sin sustituirl­o.

También dicen de tu personaje, Helena, que es una heroína de screwball comedy…

Sí, intento mostrar mi mejor versión de Barbara Stanwyck [se ríe]. Helena es manipulado­ra, divertida, ingeniosa. Es una extraña mezcla entre alguien tremendame­nte optimista, pero también un poco cínica, persigue el dinero… Tiene muchas facetas: esa es una de las razones por las que me encantó el personaje.

Y, además, tiene algo de acción…

Algo que nunca había hecho, y no sé por qué les pareció gracioso que no me preparara [se ríe]. Helena no está entrenada, no esperarías que pegara una paliza a un malo o saltara de un coche a otro. Pero ella lo hace, porque es una motherfuck­er decidida y salta antes de pensar si es seguro o no. En esa energía, lo admito, nos parecemos.

Después de Fleabag, verte en Star Wars, Indiana Jones, escribiend­o una de James Bond y ahora Tomb Raider... ¿eres fan del género o ha sido una sorpresa para ti también?

[Se ríe] Ambas cosas. Me encantaban las películas de acción cuando era pequeña. Eran parte de la cultura, ¿no? Me encantan las películas de aventuras, Los Goonies, Indiana, Los Rescatador­es en Cangurolan­dia… Si mi yo de 11 años pudiera verme, fliparía con lo que estoy haciendo. Y, por eso, es una sorpresa absoluta haber acabado haciendo este cine. [Más risas].

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain