Jun­to con ba­llets com­pues­tos por Ma­nuel de Fa­lla, y es­ce­no­gra­fía de nas co­mo y con o e in­ter­pre­ta­dos por gi­ta-

Clío especial - - PENSAMIENTO TRANSGRESOR -

Er­nes­to y Ro­dol­fo Gus­ta­vo Pit­ta­lu­ga, Sal­va­dor Bar­to­loz­zi, San­tia­go On­ta­ñón Al­ber­to Sán­chez, Halff­ter

Ade­más, La Ar­gen­ti­ni­ta gra­bó en 1931 un dis­co de can­cio­nes po­pu­la­res ti­tu­la­do Co­lec­ción de Can­cio­nes Po­pu­la­res Es­pa­ño­las que con­ta­ba con los tex­tos de su ami­go Lor­ca.

Cuan­do es­ta­lló la gue­rra, En­car­na­ción tu­vo que aban­do­nar Es­pa­ña pa­ra exi­liar­se a Es­ta­dos Uni­dos. Allí pre­sen­tó, ya en 1943, en el Me­tro­po­li­tan Ope­ra Hou­se de Nue­va York, su Ca­fé de Chi­ni­tas, con tex­tos de Lor­ca, de­co­ra­dos de Sal­va­dor Da­lí, or­ques­ta di­ri­gi­da por Jo­sé Itur­bi y su pro­pia co­reo­gra­fía. Una au­tén­ti­ca jo­ya. La Com­pa­ñía de Bai­les Es­pa­ño­les so­bre­vi­vió po­co más de un año, de­bi­do a la trá­gi­ca muerte de Sán­chez Me­jías en su vuelta a los rue­dos.

SO­BRE ES­TAS LÍ­NEAS, en 1933 se es­tre­na en el Tea­tro Es­pa­ñol de Ma­drid “El Amor Bru­jo” que pre­sen­ta En­car­na­ción Ló­pez, “La Ar­gen­ti­ni­ta ”, ase­so­ra­da por Ig­na­cio Sán­chez Me­jías. Aba­jo, En­car­na Ló­pez y su her­ma­na du­ran­te su gi­ra por Nue­va York (EE.UU.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.