ARRAN­CAN LOS AC­TOS DEL 50º ANIVER­SA­RIO DEL ASE­SI­NA­TO DE JFK

Clío - - CLIO NOTICIAS -

EL NEWMUSEUM DE WAS­HING­TON SE ADE­LAN­TA A LOS AC­TOS pa­ra con­me­mo­rar el 50º aniver­sa­rio del ase­si­na­to de John Fit­ge­rald Ken­nedy con una ex­po­si­ción de­di­ca­da al 34º pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos.

La mues­tra, que po­drá vi­si­tar­se has­ta el pró­xi­mo mes de enero, ex­hi­be ob­je­tos per­so­na­les nun­ca vistos has­ta el mo­men­to, tan­to de la vida de JFK co­mo re­la­cio­na­dos con el día de su trá­gi­ca muer­te en Da­llas. En­tre las pie­zas es­tre­lla ca­be des­ta­car unos ne­ga­ti­vos que se ha­bían per­di­do en los ata­ques del 11-S pe­ro que se han re­cu­pe­ra­do y res­tau­ra­do; ob­je­tos per­so­na­les de su pre­sun­to ase­sino, Lee Har­vey Os­wald; la cá­ma­ra con la que uno de los tes­ti­gos del mag­ni­ci­dio fil­mó los he­chos… Los vi­si­tan­tes po­drán ave­ri­guar, ade­más, có­mo los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción cu­brie­ron el ase­si­na­to.

Es­ta ex­hi­bi­ción es un ape­ri­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción de los he­chos que aquel 22 de no­viem­bre con­mo­cio­na­ron a la ciu­dad te- ja­na de Da­llas, a Es­ta­dos Uni­dos y al mun­do en­te­ro. Me­dio si­glo des­pués, John Fit­ge­rald Ken­nedy si­gue sien­do uno de los prin­ci­pa­les mi­tos de la his­to­ria nor­te­ame­ri­ca­na.

EL PRÓ­XI­MO 22 DE NO­VIEM­BRE se cum­plen 50 años del cé­le­bre mag­ni­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.