Clara

EL CEREBRO

-

4.

El bonito color de las fresas esconde un gran poder antioxidan­te, como el resto de frutas y verduras de color rojo, morado, amarillo o anaranjado. Y es que esta pigmentaci­ón se debe a su riqueza en flavonoide­s y betacarote­nos, abanderado­s contra la oxidación. Y esto es fundamenta­l para mantener el cerebro saludable más tiempo, ya que lo protegen contra el envejecimi­ento prematuro. Además, las fresas también son muy ricas en vitamina C, lo que también favorece la actividad mental.

5.

No es tan popular como el omega 3, pero el omega 9 también es un viejo conocido gracias a su otro nombre, el de ácido oleico. Las principale­s fuentes de este ácido son el aguacate y el aceite de oliva. Es un nutriente básico para el cerebro porque contribuye a

ya que ayuda a conservar las membranas neuronales. De hecho, ya se está incluyendo en medicinas destinadas a frenar el avance del alzhéimer.

6.

Si quieres aumentar tu capacidad de análisis, toma triptófano en forma de plátano. Este aminoácido, además, es precursor de la serotonina, la “hormona de la felicidad”, y de la melatonina, la “hormona del sueño”, por lo que ayuda a relajar la mente y mejora la calidad del descanso, lo que también contribuye a la agilidad mental. Si no los comes por miedo a que engorden, piensa que aportan solo 10 calorías más que una manzana. Acompáñalo de yogur o leche, muy ricos también en triptófano.

Lo que necesita es glucosa, que es su principal fuente de energía. Y necesita que la tasa de glucosa en la sangre sea equilibrad­a. Por ello, la glucosa debe provenir de hidratos de carbono de asimilació­n lenta: legumbres, frutas, cereales y arroz integrales…

7.

Un estudio ha demostrado que el déficit de vitamina B12, en la que las almejas son campeonas, y de ácido fólico, presente en verduras de hoja verde,

La falta de estos nutrientes eleva los niveles de homocisteí­na, lo que pone en peligro nuestros recuerdos. Por ello es importante que las personas que siguen dietas veganas tomen siempre suplemento­s de vitamina B12. Las almejas también son ricas en zinc, que mantiene la mente despierta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain