Clara

Stop ALERGIA PRIMAVERA

- Por

Plántale cara a tu alergia y di adiós al lagrimeo, la congestión nasal, el picor de ojos y los molestos síntomas de esta dolencia que se acentúa en primavera.

Si la alergia te trae todos los años por la calle de la amargura, tenemos buenas noticias. Es posible que este año los pañuelos de algodón no sean el accesorio estrella de tus outfits de primavera. Los expertos auguran una buena temporada en cuestión de alergias.

La prevención del COVID, una aliada

Todas las medidas que estamos adoptando para combatir el COVID también pueden ayudarte a reducir notablemen­te las molestias y síntomas asociados a esta dolencia tan incómoda. “La recomendac­ión de permanecer el mayor tiempo posible en casa y el uso continuo de mascarilla­s –sobre todo, FFP2 y FFP3– va a hacer que se reduzca notablemen­te la exposición a pólenes en personas alérgicas y esto va a beneficiar el control de sus síntomas”, asegura el doctor David Baquero, portavoz de la Sociedad Española de Alergologí­a e Inmunologí­a Clínica (SEAIC).

Menos síntomas, menos medicación

Gracias a ello, como explica el experto, necesitare­mos también “usar menos medicación para la alergia”. Ahora bien, esto no significa prescindir de tu tratamient­o. “Insistimos en ser cumplidore­s con la medicación para el asma”, añade el doctor Baquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain