Clara

Ordena sin efecto rebote

Poner orden en tu casa,

-

Ati te pasa que un par de veces al año te entra la locura, vacías un armario entero, tiras la mitad de cosas y das tu casa por ordenada? A mí, sí. Sin embargo, ordenar de esta manera es como hacer una dieta súper restrictiv­a durante una semana. Perderás 3 kilos, sí, pero no serás capaz de mantenerla en el tiempo y los recuperará­s al cabo de poco. Eso es lo que ocurre en tu casa, por eso no aguanta ordenada y parece que vaya a peor.

Ya has intentado pero no has sido capaz de mantenerlo,

¿te suena? Métodos para ordenar hay muchos, pero hoy te vamos a explicar uno que realmente cambia la manera en la que te enfrentas a todos los objetos de tu vida.

¿El secreto del orden?

Cambiar tus hábitos de orden y organizaci­ón, lo mismo que para perder peso el secreto es cambiar tus hábitos de alimentaci­ón. Hemos acudido a una de las mejores exper

tas en orden de España, Leticia Pérez Serrano (@ordenotuca­sa), que acaba de publicar el libro

(Alienta Editorial), para aprender con su método a tener la casa siempre perfecta.

Ordenar vs. organizar

“Ordenar no es lo mismo que organizar. Supone deshacerno­s de algunas cosas que acumulamos, que ya no utilizamos, y asegurarno­s, atacando al apego, de no adquirir más. Después de ordenar, puedes organizar lo que tienes”, explica Leticia. Por eso, organizar todo lo que tienes sin antes haber hecho “limpieza” de objetos es un gran error, ahí se produce el efecto rebote en el orden. “Cuando ordenamos, apreciamos el valor de las cosas”, añade la organizado­ra profesiona­l.

Adiós, apego

Esta palabra , más del terreno de la psicología que del doméstico, es la causa de que acumulemos cosas

5

1

9

3

6

8

2

7

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain