Clara

PARA AUMENTAR LOS GLÚTEOS

-

Por Helen Martínez

1. ¡Conoce su anatomía!

Para entrenar bien los músculos, es importante conocerlos. El glúteo es el músculo más potente de todo el cuerpo y está compuesto por el glúteo mayor, el mediano y el menor.

2. ¡Actívalo!

A menudo no vemos resultado porque no conseguimo­s una conexión mente-músculo efectiva. Haz un pequeño circuito de activación de entre 5-10 minutos para reclutar sus fibras musculares y permitir que los ejercicios posteriore­s sean más eficientes.

3. ¡Haz ejercicios poliarticu­lares o compuestos!

La sentadilla, el puente de glúteos y las zancadas serán tus ejercicios aliados. Realizar ejercicios que activen más de un grupo muscular será más efectivo para levantar el glúteo que realizar ejercicios aislados o monoarticu­lares. 4. ¡Entrena con peso!

No tengas miedo a utilizar peso en tus entrenos: mancuernas, kettleball, ¡hasta garrafas de agua! El crecimient­o del músculo se rige por 3 principios: tensión mecánica, daño muscular y estrés metabólico. El entreno con pesas te ayudará a mejorar tu calidad muscular. 5. ¡Dale la frecuencia adecuada!

No hay que quedarse corto, pero tampoco excederse. ¿Cuántas veces deberíamos entrenar este grupo muscular? 2-3 veces sería suficiente, dejando un día de descanso entre los entrenos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain