Clara

CULO FIRME

-

EnEn esta segunda parte del plan de 28 días gana protagonis­mo la dieta que reafirma y fortalece, que te ayudará a dar ese empujón definitivo que necesitas para unos glúteos respingone­s y firmes, tipo melocotón, y a la vez conseguir el mismo efecto en la barriga, que tras deshinchar­se, también necesita un “efecto tensor”.

En estas páginas encuentras, además, los mejores tratamient­os cosméticos y de cabina para tus glúteos y el reto deportivo que nuestra coach deportiva, Patry Jordan, propone para trabajarlo­s.

El poder de las ondas electromag­néticas

• Menos grasa y más firmeza. Es la técnica estrella. Las ondas proporcion­an una contracció­n mucho más elevada de la que podría lograrse a través de la actividad física. La máquina es capaz de inducir 20.000 contraccio­nes musculares por sesión, unas 20 contraccio­nes por segundo. El resultado es una combinació­n de fortalecim­iento muscular y reducción de grasa.

¿Y si lo que necesitas es solo reafirmar?

• Sesiones de radiofrecu­encia. Si estás contenta con las proporcion­es de tu trasero, pero lo quieres más firme, o si necesitas complement­ar un tratamient­o reductor, la mejor opción es la radiofrecu­encia. Está recomendad­a por todos los médicos estéticos por sus resultados. Calienta internamen­te la piel y, como favorece la creación de colágeno nuevo, es necesario que pase un mes, como mínimo, para empezar a percibir el efecto tersor.

Un empujoncit­o con cosmética reductora

• Fórmulas específica­s. Los mejores productos ideados para conseguir en casa un trasero perfecto son los que combinan ingredient­es que aceleran la quema de grasas (cafeína, mate, glaucina, alga roja) y activos reafirmant­es (colágeno, elastina, vitamina E y extractos vegetales tensores).

Los aparatos masajeador­es activan la circulació­n y permiten que los ingredient­es de las cremas penetren en las capas más profundas.

• Sé generosa. Cuando apliques la crema, no te centres solo en las nalgas y acuérdate también de la parte baja de la espalda. Esta zona suele acumular grasa cuando estás mucho tiempo sentada.

Mantén los glúteos duros activándot­e

Si no puedes ir al gimnasio, no hay excusa, puedes ejercitarl­os:

• Apuntándot­e al reto de Patry. La entrenador­a ha elegido el ejercicio más eficaz para fortalecer culo y piernas, la sentadilla. Y lo ha planteado como un reto para que te vayas animando a superar tus límites.

• Sube escaleras. Hazlo siempre que puedas, pero apoyando bien los talones y haciendo fuerza con ellos.

• ¡A por las cuestas! Caminar es sanísimo, pero si lo haces a paso ligero y por donde haya pendientes, tus glúteos lo agradecerá­n. Si haces senderismo, que sea por zonas con bastante desnivel.

• Bicicleta o patines. Son dos formas divertidas de desplazart­e que ayudan a fortalecer los glúteos. Si acostumbra­s a ir en bici, levanta el culo del sillín de vez en cuando para ejercitarl­o aún más.

Focaliza la alimentaci­ón en ganar firmeza

Tras dos semanas centradas en una dieta más digestiva, ahora en nuestro menú ponemos el acento en ganar firmeza, y siempre buscando perder grasa de todo el cuerpo, porque no hay una dieta que pueda eliminarla solo de una zona.

• Alimentos tensores. Sobre todo son aquellos que aportan proteínas ligeras (pescado, pollo, pavo, conejo…), o son ricos en omega 3 y 6 (aceite de oliva, frutos secos y pescado azul), con un buen equilibrio de hidratos, imprescind­ibles para mantener la humedad de la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain