GRAN CON­CU­RREN­CIA EN LA NOC­TUR­NA

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS - Pe­dro Mar­tí­nez

El pa­sa­do 29 de mar­zo, la Sec­ción De­por­ti­va del Clàs­sic Mo­tor Club del Bages or­ga­ni­zó la XIII Noc­tur­na Clàs­sic Ral·li. Es­ta prue­ba inau­gu­ra­ba la Co­pa Ca­ta­la­na de Ra­llies de Re­gu­la­ri­dad pa­ra Clá­si­cos, que es­te año lle­ga a su cuar­ta edi­ción con nue­vos ra­llies en el ca­len­da­rio.

Ca­si se lle­gó a ro­zar el pleno en las ins­crip­cio­nes, y fi­nal­men­te 110 equi­pos to­ma­ron par­te en es­ta prue­ba del Clàs­sic. En la lo­ca­li­dad de Man­re­sa se rea­li­za­ron las ve­ri­fi­ca­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas y téc­ni­cas, así co­mo el par­que ce­rra­do y el po­dio de sa­li­da. Los par­ti­ci­pan­tes re­co­rrie­ron un to­tal de 346 ki­ló­me­tros, de los cua­les un 65% fue­ron cro­no­me­tra­dos y re­par­ti­dos en 11 tra­mos.

El pri­mer equi­po en to­mar la sa­li­da fue el ac­tual cam­peón de la co­pa, los her­ma­nos Pep y Jor­di Vi­ves (Opel Ka­dett GT/E), que afron­ta­ron el re­cu­pe­ra­do tra­mo de Sant Ma­teu, en es­ta edi­ción de la Noc­tur­na. A con­ti­nua­ción se dispu­taron los tra­mos de Vall­man­ya, Hos­tal Nou y Ma­dro­na, sien­do es­te el más lar­go de la jor­na­da, con ca­si 50 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos. Pa­ra es­ta edi­ción, los or­ga­ni­za­do­res eli­gie­ron un re­co­rri­do muy li­neal, lle­gan­do has­ta Ba­se­lla (Llei­da), don­de se reali­zó el pri­mer re­agru­pa­mien­to.

Tras un des­can­so de 45 mi­nu­tos, los par­ti­ci­pan­tes re­pu­sie­ron las fuer­zas y co­men­zó la se­gun­da sec­ción del rally. El tra­mo de Altés, con tan so­lo 3,2 ki­ló­me­tros, fue un ape­ri­ti­vo de lo que les es­pe­ra­ba a los equi­pos el res­to de la tar­de/ no­che. Los cua­tro tra­mos dispu­tados du­ran­te la tar­de, lle­va­ron a los par­ti­ci­pan­tes has­ta la lo­ca­li­dad de Car­do­na, don­de se reali­zó el se­gun­do re­agru­pa­mien­to.

Los equi­pos afron­ta­ron los 95 ki­ló­me­tros fi­na­les del rally to­tal­men­te noc­tur­nos. Las pri­me­ras po­si­cio­nes es­ta­ban muy re­ñi­das en los dos gru­pos, y en los úl­ti­mos tres tra­mos se de­ci­di­rían los pel­da­ños del po­dio. Co­mo no­ve­dad, es­ta ter­ce­ra sec­ción se dis­pu­tó con un sis­te­ma de cro­no­me­tra­je ti­po Mon­te­car­lo, don­de los par­ti­ci­pan­tes te­nían un tiem­po es­ti­pu­la­do pa­ra rea­li­zar to­do el re­co­rri­do de la sec­ción, lo cual les per­mi­tía ir más a su ai­re en los en­la­ces. Tras la dispu­ta del tra­mo de Cas­tell­ta­llat, el equi­po cas­te­llo­nen­se for­ma­do por Juan Luis Re­dó y Pau Mi­ra­lles, al vo­lan­te de un bo­ni­to Vol­vo Ama­zon del 69, se lle­vó la vic­to­ria con tan so­lo 1,8 se­gun­dos de di­fe­ren­cia res­pec­to de Eduard Poveda y Vic­tò­ria Ca­rras­co­sa, con Volks­wa­gen Golf. En el gru­po A (sin ins­tru­men­ta­ción), un equi­po asi­duo de los pri­me­ros pues­tos, for­ma­do por Ra­mon Mar­tí y Ra­mon Santamaria, con BMW 320i, se al­zó con la pri­me­ra po­si­ción de su ca­te­go­ría, con po­co más de dos se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre el Opel Ka­dett de Jor­di Da­nés y Jor­di Vi­la­se­ca.

En el res­tau­ran­te Els So­lers se reali­zó la ce­na y en­tre­ga de pre­mios de fin de rally. Tan so­lo tres equi­pos no fi­na­li­za­ron la prue­ba por pro­ble­mas me­cá­ni­cos.

Juan Luis Re­dó y Pau Mi­ra­lles, ven­ce­do­res ab­so­lu­tos de la Noc­tur­na, con es­te bo­ni­to Vol­vo Ama­zon

El Golf GTI de Ál­va­rez-Gar­cía to­ma la sa­li­da des­de la po­bla­ción de Man­re­sa

Eduard Poveda y Vic­tò­ria Ca­rras­co­sa

Jou-Fou, con el bo­ni­to Ful­via 1.3

A112 de Fe­rran Ro­drí­guez-Jor­di Se­rrano

Mar­tí-Santamaria, ven­ce­do­res del Gr. A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.