Lan­cia ga­na la ba­ta­lla en el cir­cui­to

Clasicos Exclusivos - - LA MEZCLA PREMIUM DE ZAGATO -

Los Al­fa Romeo con ca­rro­ce­ría de Za­ga­to tie­nen un his­to­rial ex­cep­cio­nal de éxi­tos en com­pe­ti­ción, que se ini­cia con los ga­na­do­res de la Mi­lle Mi­glia de los años 20, si­gue con el ex­qui­si­to Giu­liet­ta SZ, el TZ1 ba­sa­do en el Giu­lia y los bó­li­dos TZ2.

Aun­que sean ca­si her­ma­nos, la na­tu­ra­le­za del Gran Turismo Ju­nior Z – su­ma­do a los éxi­tos de los Au­to­del­ta GTAa­se­gu­ró que ja­más par­ti­ci­pa­ra en com­pe­ti­cio­nes ex­cep­to con equi­pos pri­va­dos.

En To­rino, Lan­cia no ha­bía com­pe­ti­do ba­jo su pro­pia ban­de­ra des­de la ven­ta de la em­pre­sa en 1955 y el tras­pa­so del ma­te­rial del equi­po de com­pe­ti­ción a Fe­rra­ri. Las co­pias de Za­ga­to del Ap­pia y el Fla­mi­nia co­rrie­ron en ma­nos pri­va­das pe­ro la si­tua­ción cam­bió con el Ful­via. En­tre 1967 y 1969 el ca­rro­ce­ro de Mi­lán mo­di­fi­có 27 mo­de­los Sport pa­ra el equi­po de com­pe­ti­ción de la fá­bri­ca Squa­dra Cor­se HF, ali­ge­ran­do y re­for­zan­do los cha­sis an­tes de ins­ta­lar­les un mo­tor de 1300cc.

Es­tas va­rian­tes de Competizione lo­gra­rían des­ta­ca­das vic­to­rias en las 24 Ho­ras de Day­to­na y las 12 Ho­ras de Se­bring de 1969, es­ta úl­ti­ma con un mo­tor de 1600, con­du­ci­dos por Clau­dio Ma­glio­li y “Le­le” Pin­to.

De­re­cha: Ma­glio­li y Pin­to co­rren ha­cia su vic­to­ria en Se­bring en 1969

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.