Ca­si se sus­pen­de la ter­ce­ra edi­ción del Gran Ca­na­ria His­to­ric Rall­ye

Clasicos Exclusivos - - NO­TI­CIAS -

El Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del rally to­mó la de­ci­sión de sus­pen­der la prue­ba an­te la fal­ta de pre­su­pues­to pa­ra cu­brir el even­to y emi­tió el si­guien­te co­mu­ni­ca­do: «El Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del III Gran Ca­na­ria His­to­ric Rall­ye se ha vis­to obli­ga­do a to­mar la tris­te de­ci­sión de sus­pen­der es­ta ci­ta del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes pa­ra Vehícu­los His­tó­ri­cos, an­te la im­po­si­bi­li­dad de con­tar con el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio pa­ra cu­brir el even­to pa­ra es­te año. Tras ha­ber in­for­ma­do a las co­rres­pon­dien­tes fe­de­ra­cio­nes de au­to­mo­vi­lis­mo, ins­ti­tu­cio­nes y en­ti­da­des in­vo­lu­cra­das, Jo­sé Ra­mí­rez, en ca­li­dad de pre­si­den­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor, ha in­for­ma­do de es­ta de­ci­sión de can­ce­lar la ce­le­bra­ción del rall­ye.

Se­gún Jo­sé Ra­mí­rez, “sus­pen­der el rall­ye ha si­do la de­ci­sión más du­ra y di­fí­cil que he­mos te­ni­do que to­mar, pe­ro las cir­cuns­tan­cias no nos de­jan otra sa­li­da. Ha si­do un pro­yec­to mag­ní­fi­co des­de 2013 y en el que se han in­vo­lu­cra­do mu­chas per­so­nas pa­ra las que hoy no ten­go más que pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to, pe­ro no po­de­mos lu­char más. A es­tas al­tu­ras nos ve­mos sin re­unir el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio pa­ra rea­li­zar el rall­ye y des­de el co­mi­té or­ga­ni­za­dor re­sul­ta im­po­si­ble asu­mir una deu­da de tal mag­ni­tud, an­te lo cual no nos ha que­da­do otra op­ción que op­tar por la sus­pen­sión de la prue­ba en es­ta ter­ce­ra edi­ción.”

El Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Gran Ca­na­ria His­to­ric Rall­ye quie­re ex­pre­sar su más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes, pa­tro­ci­na­do­res, fe­de­ra­cio­nes, es­cu­de­rías, de­por­tis­tas y afi­cio­na­dos que han co­la­bo­ra­do en to­do mo­men­to pa­ra que es­te even­to ha­ya si­do una reali­dad du­ran­te las dos tem­po­ra­das an­te­rio­res, así co­mo su es­fuer­zo pa­ra que es­te año tam­bién se lle­va­ra a ca­bo, al igual que agra­de­ce­mos el tra­to re­ci­bi­do des­de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, cu­ya la­bor in­for­ma­ti­va tam­bién ha per­mi­ti­do que la in­for­ma­ción del rall­ye ha­ya lle­ga­do a to­do el pú­bli­co. Del mis­mo mo­do, que­re­mos pe­dir dis­cul­pas por las mo­les­tias que se ha­yan po­di­do cau­sar con es­ta de­ci­sión, que oja­lá nun­ca se hu­bie­ra te­ni­do que to­mar.»

Por suer­te, la Es­cu­de­ría Ate­ru­ra de­ci­dió to­mar el tes­ti­go y co­mu­ni­có ofi­cial­men­te que or­ga­ni­za­rá el III Cran Ca­na­ria His­to­ric Rally tras un acuer­do con el Pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor, D. Jo­sé Juan Ra­mí­rez Quin­ta­na, por lo que se cons­ti­tui­rá un nue­vo Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor. Se es­tá va­lo­ran­do so­li­ci­tar a la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo la preins­pec­ción de es­te rally pa­ra los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de Rall­yes de Ve­lo­ci­dad y de Re­gu­la­ri­dad pa­ra Vehícu­los His­tó­ri­cos. Tras es­te acuer­do, se ha so­li­ci­ta­do a la Fe­de­ra­ción Ca­na­ria de Au­to­mo­vi­lis­mo y a la Fe­de­ra­ción Inter­in­su­lar de Au­to­mo­vi­lis­mo de Las Pal­mas el apla­za­mien­to de la prue­ba y se pro­pon­drá una nue­va fe­cha pa­ra su ce­le­bra­ción. La Es­cu­de­ría Ate­ru­ra quie­re agra­de­cer a Pe­pe Ra­mí­rez, -que for­ma­rá par­te del nue­vo Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor-, la con­fian­za que siem­pre ha de­po­si­ta­do en el club, per­mi­tién­do­nos se­guir con es­te ilu­sio­nan­te pro­yec­to.

D. Luis Dé­niz Do­mín­guez, Pre­si­den­te de la Es­cu­de­ría Ate­ru­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.