Cór­ce­ga, una is­la que es si­nó­ni­mo de rally

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Con el anun­cio en fe­bre­ro por par­te de la fe­de­ra­ción fran­ce­sa de au­to­mo­vi­lis­mo (FFSA) del re­torno del Tour de Cor­se como prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do FIA, el en­torno de la com­pe­ti­ción re­cu­pe­ra un en­cla­ve que es si­nó­ni­mo de ra­llies.

La de­ci­sión de la Asam­blea de la Co­lec­ti­vi­dad Te­rri­to­rial de Cór­ce­ga, que se pro­nun­ció a fa­vor del re­torno del mun­dial de ra­llies, ha he­cho que la fe­de­ra­ción ga­la y la pro­pia FIA sa­lu­den con agra­do una de­ci­sión que per­mi­te que el ve­cino país si­ga te­nien­do una prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do.

El rally fran­cés se co­rre­rá en la fe­cha pre­vis­ta, en­tre los días 1 y 4 de oc­tu­bre de 2015, eso es, tres se­ma­nas an­tes que el 51 Rall­yRACC. Ade­más, la ca­rre­ra se anun­cia como una re­me­mo­ra­ción de los an­ti­guos Tour de Cor­se, con una su­ce­sión de tres lar­gos tra­mos que lle­va­rán el rally ha­cia el nor­te y de allí al sur de la is­la.

El Tour de Cor­se or­ga­ni­za­rá pa­ra­le­la­men­te una mo­da­li­dad de rally re­ser­va­da a los Sú­per Cars (GT, etc.), así como una ver­sión de re­gu­la­ri­dad que tam­bién apor­ta­rá a la is­la el fac­tor tu­ris­mo, to­do pa­ra que es­ta vuel­ta de los ra­llies de má­xi­mo ni­vel a Cór­ce­ga sea una au­tén­ti­ca fies­ta. La pri­me­ra edi­ción del Tour de Cor­se se ce­le­bró en 1956 y des­de l a crea­ción del Cam­peo­na­to del Mun­do, en 1973, for­mó par­te del mis­mo has­ta la edi­ción de 2008. Tras un año de pau­sa, Fran­cia re­cu­pe­ró el mun­dial y en­tre 2010 y 2014 ha te­ni­do como mar­co la re­gión de Al­sa­cia. Una is­la lle­na de his­to­ria de los ra­llies En Cór­ce­ga se han vi­vi­do al­gu­nos de los mo­men­tos más im­por­tan­tes y tam­bién más dra­má­ti­cos del mun­do de los rall­yes, como las muer­tes de At­ti­lio Bet­te­ga (1985) y de Hen­ri Toivonen y Ser­gio Cres­to ( 1986), cu­yo f atal ac­ci­den­te tam­bién sig­ni­fi­có el fi­nal de los gru­po B. Ber­nard Dar­ni­che y Di­dier Au­riol, con sus 6 vic­to­rias res­pec­ti­vas, son los má­xi­mos ga­na­do­res de Cór­ce­ga, aun­que en­tre los re­yes de las cur­vas de es­te lu­gar tan em­ble­má­ti­co es­tán pi­lo­tos como Sé­bas­tien Loeb (4 vic­to­rias) o Jea­nC­lau­de An­druet y Pie­rre Or­si­ni (3 vic­to­rias).

El de Cór­ce­ga es el úni­co rally del mun­dial que lo han ga­na­do dos pi­lo­tos españoles, Carlos Sain­zLuis Mo­ya en 1991 y Jesús Pu­ra­sMarc Martí en 2001.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.