Al­fa 6

Clasicos Exclusivos - - THE IMITATION GAME -

El Al­fa 6 es, jun­to al Tal­bot Ta­go­ra, una de las gran­des bes­tias ca­si mi­to­ló­gi­cas del mun­do de la bar­ca­za. Es uno de esos co­ches que ha­cen que te preguntes “por qué”. Di­se­ña­do a fi­na­les de los 60 pa­ra un lan­za­mien­to en 1973/74, el 6 que­dó re­le­ga­do de la agen­da – y con ra­zón – por el Al­fet­ta, más im­por­tan­te a ni­vel co­mer­cial y con el que com­par­tía las puer­tas y pi­so bá­si­co, aun­que no su ca­ja de cam­bios mon­ta­da atrás.

La pre­sen­ta­ción se pos­pu­so has­ta 1979 y pa­ra en­ton­ces el mun­do es­ta­ba in­mer­so en otra cri­sis del pe­tró­leo y ade­más es­ta ten­den­cia de es­ti­lo for­mal y an­gu­lar ha­bía pa­sa­do de mo­da. La ex­cu­sa de Al­fa Romeo pa­ra el as­pec­to del 6 era que que­ría cons­truir un co­che que no atra­je­ra de­ma­sia­do la aten­ción de se­cues­tra­do­res, te­rro­ris­tas y otra suer­te de ban­di­dos que me­ro­dea­ban por Ita­lia en la épo­ca.

Por des­gra­cia, no atra­jo la aten­ción de na­die, mu­cho me­nos de los po­ten­cia­les com­pra­do­res bri­tá­ni­cos, que de­be­rían ha­ber si­do un buen mer­ca­do. Só­lo se im­por­ta­ron 134 has­ta el fin de pro­duc­ción en 1986. El nues­tro es el úni­co Se­rie 2 con las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas en re­gla que cir­cu­la por las ca­rre­te­ras de la is­la.

La Se­rie 2 in­cor­po­ra in­yec­ción de com­bus­ti­ble, fa­ros delanteros cua­dra­dos y al­gún otro re­to­que tras un re­di­se­ño de Ber­to­ne en el 82; los pri­me­ros mo­de­los lle­va­ban cua­tro fa­ros cir­cu­la­res y un con­jun­to de seis car­bu­ra­do­res di­fí­cil de ajus­tar. Ni si­quie­ra la dis­po­ni­bi­li­dad –en el mer­ca­do de vo­lan­te a la de­re­cha- de un dié­sel de 5 ci­lin­dros y una ver­sión de 2L del V6 de ga­so­li­na ani­ma­ron las

El inusual 6 se aga­rra y se con­du­ce bien; la te­má­ti­ca cua­dra­da tam­bién en el in­te­rior, con el vo­lan­te y el sal­pi­ca­de­ro; el V6 se re­vo­lu­cio­na ma­ra­vi­llo­sa­men­te; el lu­jo­so ter­cio­pe­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.