Aven­tu­ra pa­ra dos

Clasicos Exclusivos - - LIBROS -

Los ca­mio­nes Pe­ga­so son ha­bi­tua­les en las pe­lí­cu­las es­pa­ño­las pe­ro el su­per­co­che de la mar­ca de los 50 no se pro­di­ga de­ma­sia­do por la gran pan­ta­lla. Cu­rio­sa­men­te, el di­rec­tor ame­ri­cano Don Sie­gel, co­no­ci­do por La in­va­sión de los ul­tra­cuer­pos y Harry el su­cio, es­co­gió a es­te exó­ti­co mo­de­lo con mo­tor V8 pa­ra su po­co co­no­ci­da pe­lí­cu­la de 1957 A Spa­nish Af­fair.

La tra­ma gi­ra en torno a un ar­qui­tec­to ame­ri­cano (Ri­chard Ki­ley), que via­ja a Bar­ce­lo­na pa­ra ce­rrar un tra­to y con­tra­ta a la be­lle­za lo­cal Ma­ri (Car­men Sevilla) como tra­duc­to­ra. El Pe­ga­so apa­re­ce en nu­me­ro­sas es­ce­nas, ya que via­jan en él pa­ra vi­si­tar a un in­ver­sor acau­da­la­do, y en las es­ce­nas en la ca­lle y la ca­rre­te­ra apa­re­cen nu­me­ro­sos Seat y Fiat 508C y has­ta un Ley­land Ti­tan TD7.

Sie­gel se enamo­ró del Pe­ga­so Z-102 Spi­der, des­cri­bién­do­lo como el Fe­rra­ri es­pa­ñol en su bio­gra­fía (cu­rio­sa­men­te no di­ce de­ma­sia­do so­bre Sevilla).

El co­che con carrocería de Tou­ring de la pe­lí­cu­la es pla­tea­do, pe­ro cuan­do apa­re­ció como par­te del ho­me­na­je a Pe­ga­so en Rétromobile el año pa­sa­do era blan­co. Ven­di­do en 1956, el cha­sis 3-0166 fue el co­che nº66 de una pro­duc­ción to­tal de 84.

El úni­co otro Z-102 que he­mos en­con­tra­do en pan­ta­lla es un spi­der ro­jo en la pe­lí­cu­la es­pa­ño­la de 1960 Me­lo­días de hoy. ¿Ha­brá al­guno más? MW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.