John Yea

COM­PE­TIR CON UN MGB

Clasicos Exclusivos - - PRÓXIMO NÚMERO -

34 “Em­pe­cé a com­pe­tir con mi MGB en 2006, aun­que an­tes ya ha­bía co­rri­do con un RV8. El co­che es­tá pre­pa­ra­do pa­ra cum­plir las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del Apén­di­ce K de la FIA, y tie­ne que co­rrer en lo que en esen­cia es su for­ma de 1964. La sus­pen­sión, por ejem­plo, es del mis­mo ti­po pe­ro con mue­lles y amor­ti­gua­do­res me­jo­ra­dos. El mo­tor si­gue sien­do un se­rie B, con unos 150bhp.

Es to­tal­men­te ge­nial con­du­cir­lo por el cir­cui­to. Es muy pre­de­ci­ble – real­men­te lo pue­des ha­cer co­rrer y cuan­do un MGB es­tá de­bi­da­men­te con­fi­gu­ra­do, es pro­gre­si­vo en la for­ma en que se des­li­za. No es pa­ra na­da cru­do – no muer­de. La sus­pen­sión es bas­tan­te ar­cai­ca en cier­to mo­do, pe­ro si la arre­glas es la mon­da. Es lo su­fi­cien­te­men­te rá­pi­do como pa­ra pi­sar­le los ta­lo­nes a los Triumph TR y he po­di­do pi­lo­tar­lo por cir­cui­tos de pri­me­ra como Spa – que fue fan­tás­ti­co- Sil­vers­to­ne y Brands Hatch.

Sue­lo co­rrer en la se­rie Equip GTS con el As­ton Mar­tin Ow­ners wners Club, pe­ro par­ti­ci­po en otras se­ries con el MG Car Club y el MG Ow­ners’ Club. Hay mu­chos co­chess por ahí, por ejem­plo, ha­ce po­co ha­bía 50 MGB con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes FIA en el MG Li­ve. Y es ideal pa­ra a los no­va­tos. Apren­des mu­chos co­no­ci­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos y la ca­ma­ra­de­ría en­tre pi­lo­tos es muyy bue­na.

Pue­de sa­lir ca­ro en tér­mi­nos de pre­pa­ra­ción del mo­tor, pe­ro ero las re­gu­la­cio­nes im­pi­den que te gas­tes mu­cho di­ne­ro. Es un co­che muy “analó­gi­co” – te pue­des aho­rrar mu­cho di­ne­ro pre­pa­rán­do­lo tú mis­mo. Los MGB con his­to­ria com­pe­ti­ti­va ti­ti­va au­tén­ti­ca en su épo­ca son ca­ros, pe­ro eso es otro ni­vel ya. En tér­mi­nos os de ca­rre­ras de afi­cio­na­dos no cues­ta mu­cho con­ver­tir tu co­che de ca­rre­te­ra en al­go que pue­das usar pa­ra la com­pe­ti­ción”.

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.