‘ERA PER­FEC­TO PA­RA EL CHU­LI­TO CON GO­RRA Y BI­GO­TE’

Clasicos Exclusivos - - PRÓXIMO NÚMERO -

Las conversiones de Mi­ni de Cray­ford tam­bién afec­ta­ron al Hor­net, con una ma­yor lon­gi­tud y unas ele­gan­tes ale­tas que le pro­por­cio­na­ban un as­pec­to más agra­da­ble. Pe­ro las le­tras “vi­king” so­bre la luz fan­tas­ma Wol­se­ley y el di­ná­mi­co re­lám­pa­go so­bre la carrocería gris Yu­kon de­no­tan al­go con más vida. És­te no era un co­che pa­ra una di­rec­to­ra de es­cue­la sino el vehícu­lo per­fec­to pa­ra un chu­li­to con go­rra, bi­go­te y cor­ba­ta. El Hor­net Sport, di­ri­gi­do al mer­ca­do del Mid­get/Spit­fi­re, es­ta­ba di­se­ña­do por Vi­king Per­for­man­ce Cars de Suf­folk.

Por des­gra­cia, Cray­ford só­lo cons­tru­yó un pu­ña­do de Vi­king an­tes del fin de su pro­duc­ción en 1964, lo cual es una lás­ti­ma. “Nues­tro” co­che cos­ta­ba unos 275€ más que el Hor­net es­tán­dar pe­ro el ca­pó – con las ven­ta­ni­llas la­te­ra­les des­mon­ta­bles- es­tá ex­tre­ma­da­men­te bien he­cho. Las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes in­cluían un es­ca­pe me­jo­ra­do, un cam­bio de mar­chas por con­trol re­mo­to y un cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes ubi­ca­do en la co­lum­na de di­rec­ción. El asien­to del con­duc­tor se ajus­ta en “77 po­si­cio­nes dis­tin­tas” y el Hor­net es real­men­te más có­mo­do pa­ra un

72

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos con­duc­tor de ta­lla gran­de que el Aus­tin-Hea­ley Spri­te.

Lo me­jor de to­do es que es uno de los Mi­ni más en­tre­te­ni­dos ja­más crea­dos. El Sport es­ta­ba equi­pa­do ori­gi­nal­men­te con una cu­la­ta Tau­rus – que se ha per­di­do en al­gún pun­to de los úl­ti­mos 50 años – aun­que el mo­tor es­tán­dar del Hor­net de 998cc ya es lo bas­tan­te po­ten­te.

Tie­ne un par de pun­tos dé­bi­les, am­bos re­la­cio­na­dos con Mi­ni – los pe­da­les mi­núscu­los y la ca­po­ta ba­ja­da que qui­ta vi­si­bi­li­dad tra­se­ra (no se pue­de es­con­der en nin­gún si­tio) – aun­que nin­guno de es­tos dos pro­ble­mas res­ta per­so­na­li­dad al Vi­king. Es una al­ter­na­ti­va via­ble al Coo­per mu­cho más ver­sá­til que cual­quier de­por­ti­vo li­ge­ro bri­tá­ni­co de prin­ci­pios de los 60 y en­tra den­tro de la tra­di­ción Hor­net Spe­cial de an­tes de la gue­rra. Y pre­su­me de re­ji­lla Wol­se­ley, que siem­pre es una ven­ta­ja so­cial pa­ra cual­quier vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.