En mar­cha

Clasicos Exclusivos - - GUÍA DE COMPRA -

El Es­cort Mk2 si­gue sien­do un co­che de uso co­ti­diano per­fec­ta­men­te com­pe­ten­te e in­clu­so el 1100 pue­de man­te­ner el rit­mo del trán­si­to ur­bano si usas las re­vo­lu­cio­nes – y a los mo­to­res les en­can­ta que les ha­gan tra­ba­jar. El re­fi­na­mien­to no es su pun­to fuer­te pe­ro el mo­tor de­be­ría no­tar­se sua­ve y dis­pues­to – vi­go­ro­so en los mo­de­los de ren­di­mien­to- sin tra­que­teos ni rui­dos ex­ce­si­vos. El his­to­rial de ser­vi­cios – o una prue­ba de que se ha cui­da­do el mo­tor- es esen­cial, por­que so­bre to­do el Pin­to acu­mu­la re­si­duos y des­gas­ta el ár­bol de le­vas si no se cam­bian los fil­tros ni el acei­te. Hay que cam­biar la co­rrea de dis­tri­bu­ción ca­da 50.000km o ca­da cin­co años. Los car­bu­ra­do­res Ford dan pro­ble­mas cuan­do se des­gas­tan pe­ro se pue­de con­se­guir una conversión We­ber.

Los sis­te­mas de re­fri­ge­ra­ción eran más que ade­cua­dos cuan­do es­ta­ban nuevos, pe­ro mu­cha gen­te cree que un ra­dia­dor es­tá en bue­nas con­di­cio­nes sim­ple­men­te por­que no tie­ne fu­gas. En la prác­ti­ca, acu­mu­lan se­di­men­tos y pier­den efi­ca­cia – así que bus­ca se­ña­les de so­bre­ca­len­ta­mien­to y ve pre­pa­ran­do el pre­su­pues­to pa­ra un cam­bio de blo­que/cu­la­ta si son evi­den­tes.

Los RS y los Me­xi­co ten­dían al sub­vi­ra­je pues­tos al lí­mi­te, gra­cias a los bra­zos de tor­sión tra­se­ros sin ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra. Otros mo­de­los ten­dían al so­bre­vi­ra­je al con­du­cir­los rá­pi­do, gra­cias al eje ubi­ca­do en la ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra tra­se­ra. To­dos ellos, sin em­bar­go, eran co­ches que se ma­nio­bra­ban bien, así que si en­cuen­tras uno que no, com­prue­ba los co­ji­ne­tes de la sus­pen­sión y los amor­ti­gua­do­res – y tam­bién bus­ca se­ña­les de da­ños por cho­que.

Mu­chas uni­da­des han si­do mo­di­fi­ca­das a lo

80

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos lar­go de los años. Cui­da­do con las cha­pu­zas con mo­to­res más gran­des me­ti­dos con cal­za­dor sin la ca­ja de cam­bios, los pa­lie­res, el eje ni la s us­pen­sión ade­cua­das pa­ra aguan­tar el ren­di­mien­to ex­tra. Du­ran­te un tiem­po es­tu­vo de mo­da ba­jar­los pe­ro eso po­nía más pre­sión so­bre los so­por­tes de la sus­pen­sión y pro­vo­ca­ba da­ños a los pa­ne­les vul­ne­ra­bles.

El RS2000 se ma­nio­bra bien, con un to­que de sub­vi­ra­je que se pue­de eli­mi­nar fá­cil­men­te. Los dis­tin­ti­vos re­po­sa­ca­be­zas “de red” en los asien­tos Re­ca­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.