Vic­to­ria agri­dul­ce de Ga­lia­na en una trágica edi­ción del Oris Rally Clá­si­co de Ma­llor­ca

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

Ré­cord de par­ti­ci­pa­ción en el rally Oris Clá­si­co de es­te año ya en su un­dé­ci­ma edi­ción con una cen­te­na de ins­cri­tos y con la pre­sen­cia de los prin­ci­pa­les es­pe­cia­lis­tas en la prue­ba ma­llor­qui­na, en­tre los que se con­ta­ban va­rios ga­na­do­res de an­te­rio­res edi­cio­nes.

Un año en el que tam­bién se ha in­cre­men­ta­do la pre­sen­cia de pi­lo­tos ba­lea­res, tan­to en Com­pe­ti­ción como en Re­gu­la­ri­dad, des­ta­can­do la ins­crip­ción de los ga­na­do­res de am­bas dis­ci­pli­nas del año pa­sa­do: Na­dal Ga­lia­na y To­meu Cas­ta­ñer.

El rally se com­po­nía de ca­tor­ce prue­bas es­pe­cia­les re­par­ti­das en tres j or­na­das i nclu­yen­do una pri­me­ra noc­tur­na con el ali­cien­te que su­po­ne que on­ce de ellas fue­ran di­fe­ren­tes en­tre sí y una de ellas iné­di­ta, mos­tran­do la gran va­rie­dad de ca­rre­te­ras que ofre­ce la is­la de Ma­llor­ca.

En Com­pe­ti­ción, el Ford Es­cort Mk2 de Ga­lia­na-Flu­xá se en­fren­ta­ba de nue­vo por la vic­to­ria ab­so­lu­ta con los po­ten­tes Pors­che 911 de Esch­mann, Ober­dors­ter, An

90

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos der Hei­den y del tam­bién lo­cal” Ta­cho”. Sin ol­vi­dar la pre­sen­cia de más Ford Es­cort, Lan­cia Stra­tos o Renault 5 Tur­bo Gr.4.

Un año más se da­ba pro­ta­go­nis­mo a la Cla­se “Pre70”, que en­glo­ba a los co­ches de com­pe­ti­ción más clá­si­cos y va­lio­sos. Allí el an­ti­guo ven­ce­dor Shel­don (Lo­tus) se en­fren­ta­ba a Pors­ches, Al­fa Ro­meos y Ja­guar E Ty­pe de su épo­ca. Otra Cla­se in­de­pen­dien­te la com­po­nían los “Young­ti­mers” de los años 80 y 90 en­tre los que fi­gu­ra­ban al­gu­nos Gru­po A y Gru­po B, como Ford RS200, Lan­cia Del­ta In­te­gra­le o BMW M3, así como “Su­per­cars” en ex­hi­bi­ción.

En Re­gu­la­ri­dad Sport la ca­te­go­ría más nu­me­ro­sa don­de se com­pi­te ajus­tán­do­se a una me­dia de ve­lo­ci­dad prees­ta­ble­ci­da en ca­da tra­mo, pre­sen­cia de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas ma­llor­qui­nes jun­to a una bue­na re­pre­sen­ta­ción de ale­ma­nes e in­gle­ses, to­dos ellos al vo­lan­te de com­pe­ti­ti­vos Pors­che 911 y 914, Volks­wa­gen Golf GTi, AC Co­bra, Ja­guar E o Lan­cia Fulvia HF.

Tras una vis­to­sa ve­ri­fi­ca­ción y pro­to­co­la­ria s ali da des­de el ele­gan­te Puer­to Por­tals (se­de de la prue­ba), jun­to a Pal­ma de Ma­llor­ca, el XI Oris Rally Clá­si­co ini­ció el jue­ves su sec­ción noc­tur­na, con dos tra­mos muy pró­xi­mos y se­lec­ti­vos - so­bre to­do el del Coll de Sa Creu que aca­ba­ba de ser as­fal­ta­do y re­sul­ta­ba es­pe­cial­men­te res­ba­la­di­zo. Ga­lia­na in­me­dia­ta­men­te si­tuó su Ford en ca­be­za de la prue­ba, pe­ro con los Pors­che de An der Hei­den, Stos­chek, Ta­cho y Esch­mann a me­nos de 50 se­gun­dos el que más. Y en Re­gu­la­ri­dad (don­de se anu­ló el re­sul­ta­do de Sa Creu a cau­sa de pro­ble­mas de cro­no­me­tra­je) eran los ale­ma­nes Back­haus­sKoet­ter (Lan­cia Fulvia) los lí­de­res pro­vi­sio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.