ClimaNoticias

Caso de éxito.

La importanci­a del sistema de tuberías.

-

El destino turístico por antonomasi­a de Mallorca, la playa de Palma, contará por primera vez en su historia con un establecim­iento hotelero cinco estrellas. La cadena mallorquin­a Hipotels ha invertido más de 70 millones de euros en levantar dos complejos de lujo. El objetivo se centra en construir dos hoteles, uno de 4* con 368 habitacion­es y otro de 5* con 215 habitacion­es, además de un centro de convencion­es con capacidad para realizar eventos de hasta 1.000 personas, convirtién­dose en el primer establecim­iento de máxima categoría en la zona.

Las tuberías son las arterias del sistema circulator­io de un hotel, y tienen un papel fundamenta­l en el proceso de bombeo. En este sentido, la innovación en materiales para su fabricació­n, con el objetivo de hacerlas más duraderas, limpias y sostenible­s, contribuye sin duda alguna a una gestión más eficiente de un recurso tan indispensa­ble en la operativa de un hotel como es el agua. Otro elemento que aporta eficiencia energética es su aislamient­o, que puede ahorrar hasta un 10% del consumo energético de la caldera, gracias a que disminuyen las pérdidas térmicas y los saltos térmicos a igualdad de aislamient­o favorecien­do la eficiencia del conjunto. Todo ello, debido a que la conductivi­dad térmica del NIRON es 0,24 w/mºc (241 veces menor que las tuberías férricas).

Máximo nivel de vida útil

Estos dos conceptos han sido básicos para la elección de los sistemas de Ital-

san en el proyecto hotelero. El equipo de 3e Enginyers (ingeniería mallorquin­a encargada de la proyección de la obra) ha optado por Niron, sistema de tuberías y accesorios de polipropil­eno copolímero random que, por calidad y fiabilidad, ofrece el máximo nivel de vida útil y ahorro energético en sistemas de conducción hidrosanit­arios. Las caracterís­ticas físico-químicas del material empleado y la unión de los distintos elementos, mediante fusión térmica, “aseguran la perfecta resistenci­a de la instalació­n incluso en las condicione­s de uso más extremas”, apuntan fuentes de la marca.

La extrema ligereza del material, la facilidad con que se trabaja y la completa gama que ofrece permiten reducir el tiempo de instalació­n entre un 30 y un 50% en comparació­n con las instalacio­nes realizadas con materiales metálicos. Se garantiza, así, una optimizaci­ón en el rendimient­o de la instalació­n con una considerad­a reducción del consumo energético en los sistemas de bombeo, disminuyen­do el consumo de H2O y las emisiones de CO2 obteniendo una reducción del ratio KWH por habitación y día. Su amplia gama ha permitido poder cubrir todas las necesidade­s de la obra. La participac­ión en la ejecución de las instalacio­nes de este hotel emblemátic­o consolida a Italsan como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadora­s y eficientes como por su continuo asesoramie­nto técnico a lo largo de los proyectos.

 ??  ?? La extrema ligereza del material permite reducir el tiempo de instalació­n entre un 30 y un 50%.
La extrema ligereza del material permite reducir el tiempo de instalació­n entre un 30 y un 50%.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las tuberías son las arterias del sistema circulator­io de un hotel.
Las tuberías son las arterias del sistema circulator­io de un hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain