ClimaNoticias - - Diá­lo­gos -

R.G.- Se tra­ta de ci­fras glo­ba­les. Gree es un re­fe­ren­te en cli­ma­ti­za­ción y lo se­gui­rá sien­do, por su­pues­to tam­bién en Es­pa­ña.

Cli­ma­no­ti­cias.- Mer­ca­do do­més­ti­co, co­mer­cial o in­dus­trial; ¿cuál de ellos tie­ne más pe­so en sus ven­tas to­ta­les?

R.G.- Las tres áreas tie­nen una am­plia ga­ma de pro­duc­to y son des­ta­ca­bles pa­ra una mar­ca co­mo Gree.

Cli­ma­no­ti­cias.- Gree fa­bri­ca el pri­mer chi­ller que com­bi­na la ali­men­ta­ción con­ven­cio­nal y la fo­to­vol­tai­ca... ¿po­dría de­ta­llar­nos las ven­ta­jas de di­cho ma­ri­da­je?

R.G.- La pa­la­bra cla­ve en nues­tros chi­llers cen­trí­fu­gos fo­to­vol­tai­cos In­ver­ter de ali­men­ta­ción di­rec­ta es, pre­ci­sa­men­te, ‘di­rec­ta’. La prin­ci­pal sal­ve­dad que se en­cuen­tra en las tec­no­lo­gías fo­to­vol­tai­cas es la in­he­ren­te va­ria­bi­li­dad de la co­rrien­te pro­por­cio­na­da por las pla­cas fo­to­vol­tai­cas. Por ello, es ne­ce­sa­rio un dis­po­si­ti­vo que re­gu­le es­ta co­rrien­te pa­ra ali­men­tar al chi­ller, que nor­mal­men­te re­quie­re de un in­put es­ta­ble. Es­te dis­po­si­ti­vo sue­le ser vo­lu­mi­no­so, ca­ro y ade­más ge­ne­ra pér­di­das eléc­tri­cas du­ran­te la mo­du­la­ción de la co­rrien­te. Nues­tro chi­ller, me­dian­te una tec­no­lo­gía de rá­pi­da res­pues­ta, pue­de ali­men­tar­se de una fuen­te de ener­gía ines­ta­ble y de la red eléc­tri­ca ase­gu­ran­do un fun­cio­na­mien­to cons­tan­te, se­gu­ro y sin pi­cos de con­su­mo. To­do ello aba­ra­tan­do la ins­ta­la­ción, ha­cién­do­la más com­pac­ta y aho­rran­do ener­gía.

Cli­ma­no­ti­cias.- La mar­ca que re­pre­sen­ta des­ti­na el 5% de sus ven­tas a I+D...

R.G.- Sí. Es real­men­te im­pac­tan­te nues­tra fuer­te in­ver­sión en I+D. Que­re­mos por tan­to ob­te­ner cuo­tas más al­tas de efi­cien­cia y res­pe­to me­dioam­bien­tal de los equi­pos. Por ello, nos lle­na de or­gu­llo po­der de­cir que te­ne­mos los dis­po­si­ti­vos más avan­za­dos pa­ra el ám­bi­to do­més­ti­co, in­dus­trial y co­mer­cial. Fa­bri­ca­mos to­dos los com­po­nen­tes in­ter­nos de los equi­pos pa­ra ga­ran­ti­zar la op­ti­mi­za­ción y el con­trol de ca­li­dad de los mis­mos, y crea­mos pro­duc­tos que in­cor­po­ran tec­no­lo­gías más mo­der­nas. Ade­más, bus­ca­mos apor­tar la na­tu­ra­li­dad de la cli­ma­ti­za­ción, fun­cio­na­mien­to si­len­cio­so, al­ta ca­li­dad de ai­re en el in­te­rior, tec­no­lo­gía wifi en los pro­duc­tos, re­duc­ción del im­pac­to me­dioam­bien­tal y de las fac­tu­ras eléc­tri­cas...

“LA IN­NO­VA­CIÓN, LA TEC­NO­LO­GÍA Y EL CUI­DA­DO ME­DIOAM­BIEN­TAL HAN CONS­TI­TUI­DO LA BA­SE SÓ­LI­DA SO­BRE LA QUE SE HA

CONS­TRUI­DO LA EM­PRE­SA”

Cli­ma­no­ti­cias.- ¿Qué opi­nión le me­re­ce la in­tro­duc­ción por nor­ma­ti­va del nue­vo re­fri­ge­ran­te R32 en los equi­pos?

R.G.- En­tre los prin­ci­pa­les éxi­tos del com­pro­mi­so in­no­va­dor de la mar­ca, ca­be des­ta­car que sus equi­pos In­ver­ter pue­den aho­rrar has­ta el 65% de con­su­mo de ener­gía re­du­cien­do la fac­tu­ra eléc­tri­ca sin re­nun­ciar al con­fort, lo que con­vier­te a es­tos dis­po­si­ti­vos en la me­jor op­ción pa­ra cual­quier am­bien­te. Ade­más, Gree es una de las pri­me­ras mar­cas que es­tá in­tro­du­cien­do el nue­vo re­fri­ge­ran­te R32 en su ga­ma, lo que ga­ran­ti­za un al­to ren­di­mien­to y cui­da­do me­dioam­bien­tal.

Cli­ma­no­ti­cias.- Tec­no­lo­gía y sos­te­ni­bi­li­dad... ¿son en al­gún ca­so in­com­pa­ti­bles am­bos con­cep­tos?

R.G.- Por su­pues­to que no; son com­pa­ti­bles, com­ple­men­ta­rios y ne­ce­sa­rios el uno y el otro. No­so­tros lo de­mos­tra­mos día a día en nues­tra com­pa­ñía y en nues­tra vi­sión de fu­tu­ro co­mo mul­ti­na­cio­nal com­pro­me­ti­da.

Cli­ma­no­ti­cias.- ¿En qué con­sis­te la tec­no­lo­gía G10 In­ver­ter desa­rro­lla­da por su mar­ca?

R.G.- La tec­no­lo­gía G10 se ba­sa en la iden­ti­fi­ca­ción y má­xi­mo desa­rro­llo de las ca­rac­te­rís­ti­cas nu­clea­res de la tec­no­lo­gía In­ver­ter. Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas se anu­dan y po­ten­cian unas a otras pa­ra ofre­cer las má­xi­mas pres­ta­cio­nes po­si­bles. Des­ta­ca­ría en­tre ellas la ca­pa­ci­dad de co­rre­gir el fac­tor de po­ten­cia, lo que aho­rra ener­gía y pro­te­ge la má­qui­na, o la ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción a las fluc­tua­cio­nes de ten­sión, lo que per­mi­te ab­sor­ber pi­cos de ener­gía y apor­tar siem­pre un fun­cio­na­mien­to cons­tan­te, lim­pio y que au­men­ta la du­ra­bi­li­dad de la elec­tró­ni­ca de la uni­dad.

Cli­ma­no­ti­cias.- ¿Qué pro­nós­ti­co pue­de ha­cer­nos del sec­tor de la cli­ma­ti­za­ción a me­dio y lar­go pla­zo?

R.G.- Una cli­ma­ti­za­ción ca­da vez más efi­cien­te y res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te. Y en lo que a no­so­tros res­pec­ta, equi­pos ca­da vez más desa­rro­lla­dos tec­no­ló­gi­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.