ClimaNoticias - - Ac­tua­li­dad -

Con es­ta ini­cia­ti­va se pre­ten­de crear la gran or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial de las ins­ta­la­cio­nes en to­das sus ver­tien­tes, una en­ti­dad “que sea lí­der del sec­tor en la de­fen­sa y re­pre­sen­ta­ción de las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras es­pa­ño­las -cual­quie­ra que sea su ac­ti­vi­dad- al po­seer la fuer­za y el po­der que le con­fie­re la unión de las dos or­ga­ni­za­cio­nes de ins­ta­la­do­res de re­fe­ren­cia en Es­pa­ña”, se­ña­lan los fir­man­tes del acuer­do.

La or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial re­sul­tan­te de es­ta unión aco­ge­rá en su seno a las más de 20.000 em­pre­sas ins­ta­la­do­ras y 45 aso­cia­cio­nes y fe­de­ra­cio­nes de ins­ta­la­do­res de Co­naif (Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Em­pre­sas de Fon­ta­ne­ría, Gas, Ca­le­fac­ción, Cli­ma­ti­za­ción, Pro­tec­ción con­tra In­cen­dios, Elec­tri­ci­dad y Afi­nes) y a las más de 15.000 em­pre­sas ins­ta­la­do­ras y 57 aso­cia­cio­nes y fe­de­ra­cio­nes de Fe­nie (Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios de Ins­ta­la­cio­nes Eléc­tri­cas y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de Es­pa­ña).

La nue­va or­ga­ni­za­ción re­co­ge­rá la vo­lun­tad de Co­naif y Fe­nie “de con­for­mar un gran fren­te co­mún, úni­co y po­de­ro­so pa­ra de­fen­der efi­caz­men­te los de­re­chos de la em­pre­sa ins­ta­la­do­ra en cual­quier ám­bi­to e ins­tan­cia, ca­paz de ac­tuar co­mo lobby in­flu­yen­te an­te las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, los le­gis­la­do­res y or­ga­nis­mos del sec­tor”. La en­ti­dad re­sul­tan­te ofre­ce­rá al co­lec­ti­vo tam­bién más y me­jo­res ser­vi­cios, ade­más de ge­ne­rar ma­yor va­lor me­dian­te las si­ner­gias en cos­tes y el apro­ve­cha­mien­to mu­tuo de opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio.

Elec­tri­ci­dad, cli­ma, agua y gas

La nue­va Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sas Ins­ta­la­do­ras agru­pa­rá a más de 35.000 em­pre­sas, que ocu­pan a más de 200.000 tra­ba­ja­do­res y re­pre­sen­ta­rá el 87% del sec­tor en Es­pa­ña. En cuan­to a su vo­lu­men anual de ne­go­cio, su­pe­rará los 11.500 mi­llo­nes de eu­ros.

Cua­tro eta­pas

Se ha es­ta­ble­ci­do un plan de tra­ba­jo con­for­me a un ca­len­da­rio a dos años vis­ta y cua­tro eta­pas que irá avan­zan­do po­co a po­co en el pro­ce­so de in­te­gra­ción. La eta­pa fi­nal, fi­ja­da a prin­ci­pios de 2018, su­pon­drá la in­te­gra­ción to­tal de las ac­ti­vi­da­des de Co­naif y Fe­nie en la nue­va or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial y la ab­sor­ción de am­bas por par­te de és­ta, que ten­drá una nue­va de­no­mi­na­ción.

Se ha crea­do, asi­mis­mo, una co­mi­sión de tra­ba­jo en­car­ga­da de ma­te­ria­li­zar con éxi­to el pro­ce­so. Tie­ne asig­na­das, en­tre otras fun­cio­nes, ve­lar por el co­rrec­to desa­rro­llo de las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas en el acuer­do, su im­pul­so y con­trol, ade­más de re­sol­ver las in­ci­den­cias que pue­dan sur­gir se­gún se avan­ce en el mis­mo. Es­tá in­te­gra­da, por par­te de Co­naif, por Es­te­ban Blan­co, Da­niel Tai­bo y Fran­cis­co Alon­so; y por par­te de Fe­nie, por Jau­me For­nés, Ser­gio Po­mar y Au­gust Se­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.