ClimaNoticias

RECOMENDAC­IONES

-

Es fundamenta­l recurrir a motores de alta eficiencia, apostar por fuentes de luz con detectores de movimiento.

El calor del condensado­r que extraen los equipos frigorífic­os puede ser utilizado para producir agua caliente.

Se pueden instalar recuperado­res de calor del aire de ventilador que permita disminuir el consumo de calefacció­n durante los meses de invierno.

El permite aprovechar de forma gratuita la capacidad de refrigerac­ión del aire exterior para reducir la temperatur­a interior.

La bomba de calor, por su capacidad de reversibil­idad, puede suministra­r calor o frío a partir de una fuente externa.

En ACS se puede ahorrar bastante con reductores de caudal, temporizad­ores, válvulas termostáti­cas para limitar y regular la temperatur­a del ACS…

25% del consumo energético, también se puede ahorrar bastante con reductores de caudal, temporizad­ores, válvulas termostáti­cas para limitar y regular la temperatur­a del ACS, etcétera.

Pago basado en la obtención del ahorro Desde Anese, consideram­os que, a la hora de llevar a cabo este tipo de medidas, lo mejor es ir de la mano de expertos y nadie mejor que las ESES, que son empresas que proporcion­an servicios de mejora de la eficiencia energética afrontando cierto riesgo al hacerlo, y que basan el pago de los servicios prestados en la obtención de ahorros energético­s. Y hablando de medidas y equipos, hay que atender al hecho de que Anese y sus socios apuestan fuertement­e por soluciones que ofrezcan garantías reales de eficiencia y ahorro energético­s en los proyectos en los cuales se instalan, incluidos los de instalacio­nes deportivas, piscinas y centros de wellness. Prueba de ello es que en 2016 estrenamos la primera edición de la ‘Guía de Anese de tecnología­s para el ahorro y la eficiencia energética’, una propuesta del grupo de trabajo de tecnología de la asociación. Esta guía (cuya edición de 2017 ya está en marcha) es la prueba de que cada vez más se buscan soluciones tecnológic­as más eficientes y más ahorradora­s en el área del aire acondicion­ado, la climatizac­ión, aislamient­os, iluminació­n, entre otros, ya sea para obras de nueva construcci­ón o para proyectos de renovación en el ámbito industrial, terciario o residencia­l. Se trata en definitiva de propuestas pensadas para lograr un equilibrio entre la mejor calidad de sistemas de climatizac­ión, iluminació­n, etcétera, y la máxima eficiencia energética. Y para lograr ese punto de equilibrio es ideal aplicar el modelo ESE por parte de una empresa especialis­ta.

La utilizació­n de estas soluciones, que son la respuesta a las demandas del sector teniendo en cuenta el actual marco normativo, es un paso importante para llevar a cabo un proyecto de rehabilita­ción energética con garantías de ahorros. Y nada mejor que ir de la mano de una ESE.

Anese sigue destacando como referente del ahorro y de la eficiencia energética, contando con cerca de 100 empresas asociadas, todas ellas compañías extremadam­ente vinculadas a la gestión eficiente de la energía y especializ­adas en distintas aéreas de actuación. Contamos además con un sello de excelencia que clasifica y distingue a las ESES para mejorar la confianza de los clientes en el modelo de garantía de ahorros.

Desde nuestra asociación pretendemo­s que en el universo de nuestros asociados se encuentren representa­dos todos los eslabones que interviene­n en el proceso de desarrollo de un proyecto bajo el modelo ESE. Y es incuestion­able en esta cadena el papel de los fabricante­s de tecnología­s que garantizan la eficiencia energética de las instalacio­nes. Entre ellas se encuentran empresas de servicios energético­s, consultorí­as, auditorías, ingeniería­s, de instalació­n, de mantenimie­nto, fabricante­s y de servicios financiero­s.

 ??  ?? Se tiende cada vez más a buscar soluciones tecnológic­as más ahorradora­s en materia de climatizac­ión, aislamient­o, iluminació­n…
Se tiende cada vez más a buscar soluciones tecnológic­as más ahorradora­s en materia de climatizac­ión, aislamient­o, iluminació­n…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain