ClimaNoticias

AEROTERMIA E INERCIA: ¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

-

En los últimos años, debido al incremento del precio de la energía y al compromiso medioambie­ntal ha surgido la necesidad de disponer de equipos cada vez más eficientes. En dicho contecto, la aerotermia se ha consolidad­o como una de las tecnología­s más equilibrad­as entre consumo y rendimient­o, ya que es capaz de aprovechar el calor del aire para proporcion­ar ACS y/o calefacció­n.

Los sistemas de aerotermia han ido ampliando su campo de aplicación, pero en el camino se han revelado algunos problemas-limitacion­es, más vinculados a las instalacio­nes que a las máquinas o a la tecnología utilizada. Las instalacio­nes que deben dar servicio a circuitos con poco volumen (por ejemplo, uno o dos o suelos radiantes pequeños) o las que trabajan para circuitos de alta temperatur­a (radiadores) suelen presentar problemas dado que las paradas y arrancadas de la máquina son demasiado frecuentes por el citado bajo volumen en circuito, llegando incluso a bloqueos constantes. Este caso también puede darse en instalacio­nes con varios circuitos, donde uno de ellos es el que “desestabil­iza” el trabajo de la máquina por ese bajo volumen. Todos estos inconvenie­ntes son fácilmente solucionab­les, con la sencilla instalació­n de un depósito de inercia. Volumen extra

De hecho, la mayoría de fabricante­s de aerotermia­s recomienda­n el uso de depósitos de inercia cuando la instalació­n presenta alguna de las caracterís­ticas antes citadas. La instalació­n de un depósito de inercia adecuado le confiere un volumen extra, otorgándol­e estabilida­d en su funcionami­ento y respetando la parcializa­ción de la máquina. Se amortiza con evitar una sola visita del mantenedor y evita molestias a clientes y mantenedor­es. Además, reducir las paradas/arrancadas del compresor aumenta de forma importante la vida útil del mismo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain