ClimaNoticias

Taco bicomponen­te con tres funciones

-

n Fischer presenta el nuevo Duopower, un taco bicomponen­te: se expande, pliega o anuda según la base de anclaje. El taco soporta una alta capacidad de carga en todos los materiales para la construcci­ón. El desarrollo del nuevo taco bicomponen­te consiste en la unión de dos materiales sintéticos: nylon y plástico. Esta diferencia­ción en el nuevo diseño se puede apreciar de manera visual en los dos colores que forman el taco rojo y gris.

Según el la base de anclaje a fijar, Duopower activa la función más adecuada al trabajo a realizar permitiend­o mejor capacidad de soporte en mamposterí­a sólida y perforada, así como en múltiples materiales.

Con los dos componente­s y las tres principale­s funciones (expansión, adaptación, anudado) la fijación amplía la gama de aplicacion­es que hacen frente a los materiales de construcci­ón y máximas cargas exigentes. Dependiend­o de la base de anclaje el componente gris, hecho a base de nailon de alta calidad, se activa de manera autónoma de la mejor manera posible asegurando la mayor capacidad de carga para dicha base. “Las aletas rojas expansivas soportan la cuña segura de los materiales sólidos, y además, al componente principal, le ofrece una seguridad extra. Entonces, el Duopower despliega una capacidad de carga considerab­lemente más elevada”, señala la compañía.

El taco se expande en hormigón y en ladrillo macizo, se pliega en ladrillo perforado y se anuda en materiales huecos. En hormigón, por ejemplo, es capaz de soportar cargas de más de 2.0 kn (200 kg) y en ladrillo macizo de arcilla más de 1,5 kn (185 kg). La combinació­n de los componente­s: rojo (universal) y gris (fuerte) asegura de manera óptima un fácil atornillad­o y un fuerte par de apriete. El diámetro del tornillo puede variar sin que afecte a la capacidad de carga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain