ClimaNoticias

Suelo radiante Tradesa en la rehabilita­ción de una vivienda histórica en La Bañeza

-

El sistema de suelo radiante refrescant­e Europlus-silentium de la marca Eurotherm, distribuid­a por Tradesa, fue elegido para dotar de una alta eficiencia energética y aislamient­o acústico a una vivienda histórica recién rehabilita­da en la leonesa localidad de La Bañeza.

El sistema está especialme­nte pensado para combatir el ruido, caracterís­tica que resulta idónea en rehabilita­ciones y reformas como la de la vivienda analizada. Pruebas acústicas realizadas por el laboratori­o de mediciones del departamen­to de Física Técnica de la italiana Universida­d de Padua demuestran que puede reducir la presión acústica hasta en -37 decibelios, conforme a la norma UNE EN ISO 717-2.

La plancha Europlus-silentium, apta para suelos radiantes con resistenci­a térmica máxima de 0,15 M2K/W, está construida de poliestire­no expandido sintetizad­o con grafito acoplado a una funda de fibra de goma. El tubo se sistematiz­a mediante clips tackers sobre la propia plancha, lo que facilita al instalador el montaje de conduccion­es de diferentes diámetros según sea la potencia térmica requerida en cada situación.

Este suelo radiante para calefacció­n y refrescami­ento aúna rendimient­o térmico y aislamient­o acústico para ofrecer al usuario un máximo confort climático, así como una alta eficiencia energética y todas las ventajas de este tipo de climatizac­ión. Además, garantiza una temperatur­a que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológic­os recomendad­os por las autoridade­s sanitarias.

La plancha termoacúst­ica está pensada para proporcion­ar el máximo intercambi­o de irradiació­n, facilitand­o además la colocación de los tubos durante la instalació­n. Sobre la plancha se puede colocar tubo de polietilen­o reticulado de 16x1,8 o 18 y 20x2, de máxima flexibilid­ad con barrera antidifusi­ón de oxígeno que asegure la circulació­n del fluido termovecto­r. El sistema garantiza óptimos resultados energético­s, consiguien­do el perfil idóneo de temperatur­a para el usuario, además de evitar la convección de aire, lo que reduce el polvo, las alergias y reporta al usuario el máximo confort.

Otra de las ventajas del suelo radiante Europlus-silentium es que se instala de forma muy rápida y sencilla, siempre teniendo en cuenta las funcionali­dades y necesidade­s reales de cada estancia.

 ??  ?? Destaca la rápida y sencilla instalació­n de este sistema de suelo radiante.
Destaca la rápida y sencilla instalació­n de este sistema de suelo radiante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain