ClimaNoticias

El hotel Vincci The Mint opta por equipos para ACS de Mitsubishi Heavy Industries

-

El hotel Vincci The Mint 4* de Madrid abrió sus puertas tras una renovación por parte del propietari­o de la finca, el grupo Generalli. El inmueble fue construido entre 1916 y 1919 y posee una fachada de gran valor artístico, con diseño interior de Jaime Beriestain.

El establecim­iento dispone de 88 habitacion­es, y para la instalació­n de ACS el hotel ha optado por última tecnología japonesa selecciona­ndo equipos del fabricante Mitsubishi Heavy Industries (MHI), con el sistema Q-TON para ACS. Esta tecnología cumple cinco años en España.

Este sistema para ACS es una bomba de calor Inverter que llega hasta los 90 °C con refrigeran­te ecológico CO2. Se instaló un módulo Q-TON de 30 kw junto con una acumulació­n de 6.000 litros (1000 litros suministra­dos por MHI con el tanque estratific­ado) para cubrir la demanda de 9.678 litros/día del hotel.

La instalació­n, tanto del módulo Q-TON como del acumulador, se realizó en la cubierta. Este sistema ofrece la posibilida­d de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilid­ad y flexibilid­ad a la hora de adaptarse a las necesidade­s de la misma. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado idóneo en rehabilita­ciones o en edificios donde el aprovecham­iento de espacio es fundamenta­l.

El equipo produce y acumula ACS a entre 60 y 90 °C, consiguien­do un COP medio de la instalació­n de 4,54 y un ahorro económico anual estimado del 60% frente a una caldera de gasóleo. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.

 ??  ?? La instalació­n, tanto del módulo Q-TON como del acumulador, se realizó en la cubierta del hotel.
La instalació­n, tanto del módulo Q-TON como del acumulador, se realizó en la cubierta del hotel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain