Knauf In­su­la­tion en­tra en el Con­sor­cio Pas­siv­haus

ClimaNoticias - - Actualidad -

Knauf In­su­la­tion Ibe­ria se ha in­cor­po­ra­do en ca­li­dad de em­pre­sa aso­cia­da al Con­sor­cio Pas­siv­haus con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar la di­vul­ga­ción de los edi­fi­cios de ener­gía ca­si nu­la, la sos­te­ni­bi­li­dad y eco­lo­gía en las nue­vas cons­truc­cio­nes, así co­mo los beneficios de las casas con el es­tán­dar Pas­siv­haus.

“La unión en­tre Knauf In­su­la­tion Ibe­ria y el Con­sor­cio Pas­siv­haus tie­ne un ob­je­ti­vo: di­vul­gar so­bre la im­por­tan­cia de los edi­fi­cios Pas­siv­haus y cum­plir las di­rec­tri­ces mar­ca­das en Eu­ro­pa so­bre efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en los edi­fi­cios pú­bli­cos”, se­gún Ós­car del Río, di­rec­tor ge­ne­ral de Knauf In­su­la­tion Ibe­ria.

El sis­te­ma Pas­siv­haus con­sis­te en cons­truir vi­vien­das con un al­to ni­vel de ais­la­mien­to tér­mi­co y el con­trol de las in­fil­tra­cio­nes pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad del ai­re in­te­rior, lo que ge­ne­ra un aho­rro del 85% de ener­gía en el ho­gar. “Es­to no so­lo re­per­cu­te en los bol­si­llos de los con­su­mi­do­res, sino tam­bién en la sa­lud y el bie­nes­tar”, se­ña­la la com­pa­ñía.

A ini­cios de año, Knauf In­su­la­tion Ibe­ria y otras em­pre­sas del sec­tor rea­li­za­ron un es­tu­dio lla­ma­do ‘Adap­ta­ción del usua­rio a los edi­fi­cios de con­su­mo ca­si nu­lo Pas­siv­haus' en el que se es­tu­dia­ba la re­la­ción en­tre el usua­rio y la vi­vien­da ener­gé­ti­ca­men­te sos­te­ni­ble. Es­te tra­ba­jo de­mos­tró que ape­nas el 50% de los es­pa­ño­les en­cues­ta­dos co­no­cía de la exis­ten­cia de los edi­fi­cios pa­si­vos y de su im­por­tan­cia. Ade­más, se con­si­guió des­glo­sar da­tos co­mo que la tem­pe­ra­tu­ra en el ho­gar (44,90%) o la fal­ta de ais­la­mien­to en pa­re­des, mu­ros y te­chos (34,40%) eran los mo­ti­vos que más in­flu­yen en una ca­sa pa­ra que no se sien­ta con­fort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.