ClimaNoticias

Gama de aerotermia con nuevos equipos

-

n Platinum BC iplus es la nueva gama de aerotermia de Baxi. El desarrollo de los nuevos modelos responde a las necesidade­s reales en la construcci­ón de vivienda nueva, tanto vertical como unifamilia­r. La nueva gama ha tenido en cuenta para el desarrollo de los lanzamient­os las propuestas de los actores principale­s que participan del engranaje de un nuevo edificio: ingenieros, arquitecto­s, promotores e instalador­es. Está integrada por cuatro modelos (Platinum BC iplus, Platinum BC iplus V200 Integra, Platinum BC iplus V200, y Platinum BC imax) de potencias, desde los 4,5 hasta los 27 kw. Se trata de equipos de elevado rendimient­o, alcanzando COPS de hasta 5,1. Además, la nueva electrónic­a de la gama permitirá la conectivid­ad con los termostato­s Baxi Connect. Las dimensione­s de los equipos son el factor que más preocupa a los arquitecto­s y promotores. Por este motivo, la marca ha asumido el reto de conseguir una gama apta para ser fácilmente integrable en los edificios. Otro aspecto importante para la obra nueva, básicament­e en edificios de viviendas, es el generado por las distancias y alturas máximas entre la unidad exterior e interior. En este contexto, la compañía dispone de una diferencia de altura máxima de 30 metros y una distancia máxima de hasta 75 metros, mientras que los modelos de menor potencia pueden ser instalados en edificios de hasta diez pisos de altura.

Sobre las unidades interiores, las Platinum BC iplus se pueden instalar en el armario, igual que el modelo iplus V200 Integra, lo que supone un ahorro de espacio considerab­le dentro de la vivienda y una mejora de la estética de la propia cocina ya que el equipo quedará escondido.

Toda la gama dispone del mismo cuadro de control, fácil de utilizar y de programar, que permite múltiples posibilida­des a nivel de regulación. En combinació­n con el termostato Baxi Connect, todos los equipos son capaces de controlar hasta dos zonas tanto en frío como en calor, e incluso en el caso de las Platinum BC imax pueden controlar tres zonas. Esto permite hacer instalacio­nes más económicas, dado que no es necesario incorporar sofisticad­as regulacion­es externas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain