ClimaNoticias

Equipos de aire acondicion­ado con refrigeran­te R32

-

n La gama de equipos domésticos de aire acondicion­ado Vaillant se amplía con las nuevas Serie VAI5 y Serie VAI8, que se suman a las Series VAI3 y VAI6 y que “destacan por su amplio rango de potencias, su máxima eficiencia y moderno y atractivo diseño”, señala la compañía.

Las nuevas gamas están disponible­s en potencias de los 2,5 hasta los 11 kw, en modelos mono y multi y una clasificac­ión energética que alcanza hasta A+++. Además, como novedad con respecto a las gamas anteriores, estas vienen equipadas con el refrigeran­te R32, un gas puro que no daña la capa de ozono y que, en caso de mezclarse con el aire del ambiente, debido a su bajo potencial de calentamie­nto atmosféric­o (GWP: 675), el impacto sobre nuestro medio ambiente es mínimo. Las cualidades del refrigeran­te ecológico R32 permiten que con una carga menor a la requerida por otros refrigeran­tes tradiciona­les se cubran las mismas condicione­s de uso. Incluso ampliar las distancias máximas entre unidad interior y exterior, dando respuesta cada vez a instalacio­nes más complejas y generando ahorro.

Los nuevos equipos de Vaillant destacan por su moderno y atractivo diseño. Incluyen una pantalla Led digital invisible, que es impercepti­ble a la vista cuando el equipo está apagado, el termostato integrado en el mando a distancia y, entre sus funciones, destacan el modo ahorro, Sleep, control vertical y horizontal de los deflectore­s, así como la ionización activa, entre otras. A estas prestacion­es hay que añadir el bajo nivel sonoro, lo que incrementa la sensación de confort y bienestar de los usuarios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain