Con­fort y má­xi­ma efi­cien­cia en la nue­va gama do­més­ti­ca de ai­re acon­di­cio­na­do

ClimaNoticias - - Selección -

n La ac­tual ofer­ta de Sau­nier Du­val en apa­ra­tos de ai­re acon­di­cio­na­do des­ti­na­dos a la cli­ma­ti­za­ción do­més­ti­ca se am­plía con el lan­za­mien­to de la nue­va gama Se­rie SDH 19 de re­fri­ge­ran­te R32. Con los mis­mos mo­de­los y po­ten­cias que su ho­mó­lo­ga Se­rie SDH 17 de R410 A, se com­po­ne de equi­pos 1x1 y multis 2x1, 3x1 y 4x1 In­ver­ter DC con po­ten­cias de 2,5 a 8 kw, lo que la con­vier­te en una gama real­men­te com­ple­ta que des­ta­ca por su al­ta efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y res­pe­to por el me­dio am­bien­te.

Los equi­pos de la Se­rie 19 son más eco­ló­gi­cos, con un GWP (po­ten­cial de ca­len­ta­mien­to at­mos­fé­ri­co) de 675 por el em­pleo del re­fri­ge­ran­te R32, un 62% in­fe­rior al del R410A. Ade­más, se­gún el Re­gla­men­to de Se­gu­ri­dad de Ins­ta­la­cio­nes Fri­go­rí­fi­cas (RSIF), el R32 se con­si­de­ra de ba­ja in­fla­ma­bi­li­dad y ba­ja to­xi­ci­dad y los equi­pos con es­te re­fri­ge­ran­te pue­den ser ins­ta­la­dos en lí­neas don­de ha­bía equi­pos R410A. Ca­be aña­dir que el R32 es me­nos contaminante que el R410A, mo­ti­vo por el cual se es­tá im­pul­san­do su uso des­de las nor­ma­ti­vas eu­ro­peas.

Otras me­jo­ras de la nue­va gama con res­pec­to a la an­te­rior Se­rie 17 son una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, SEER de 6,1 a 6,3 (to­dos A++) y SCOP de 4,0 (to­dos A+), un ma­yor ran­go de tem­pe­ra­tu­ras ex­te­rio­res (-15 y 48 ºc), un 30% me­nos de can­ti­dad de re­fri­ge­ran­te re­que­ri­do, ma­yo­res lon­gi­tu­des má­xi­mas de tu­be­ría, de 20 a 25 m en 1x1 y 20 m en multis, y nue­vas fun­cio­na­li­da­des co­mo las fun­cio­nes aho­rro en calefacción y re­fri­ge­ra­ción, así co­mo la po­si­bi­li­dad de ac­ti­var el sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra del man­do a dis­tan­cia pa­ra una me­di­ción más real de la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

De mo­derno y ele­gan­te di­se­ño, las uni­da­des in­te­rio­res de es­tos equi­pos cuen­tan con un pa­nel fron­tal blan­co li­so y un pa­nel di­gi­tal in­vi­si­ble, cu­ya luz se ac­ti­va con el man­do y que cuan­do se apa­ga que­da ca­mu­fla­do sin que se apre­cie su exis­ten­cia, así co­mo una sen­ci­llez de uso que los ha­ce idó­neos pa­ra las vi­vien­das, así co­mo pa­ra pe­que­ñas sa­las o des­pa­chos de lo­ca­les co­mer­cia­les y ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.