ClimaNoticias

CONGRESO DE CONAIF

-

Soluciones y desafíos para el instalador

Instalador­es procedente­s de todos los puntos de España, fabricante­s, distribuid­ores y representa­ntes de las compañías energética­s se reunirán durante dos días, el 18 y el 19 de octubre de 2018, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la 29ª edición del Congreso de Conaif. La transforma­ción digital o el necesario enfoque comercial de las pymes y autónomos instalador­es en un mercado competitiv­o como el actual serán los ejes sobre los que girará el encuentro.

Organizado por la Confederac­ión Nacional de Asociacion­es de Instalador­es (Conaif) y su asociación en Las Palmas (Cafongas) y patrocinad­o por las principale­s operadoras energética­s y empresas comerciali­zadoras de productos/servicios para las instalacio­nes, el congreso llega por primera vez a las Islas Canarias después de haber recorrido a lo largo de casi 30 años muchas de las provincias de la península.

Será inaugurado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimien­to del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, y está prevista la asistencia de otras relevantes autoridade­s locales y empresaria­les de las Islas Canarias. Entre ellos, destaca el ex jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Fernando Romay, la popular periodista de televisión Alicia Senovilla, que volverá a presentar el congreso como en la edición de 2017, y el coach y conferenci­ante Sr. Corrales, que da a sus intervenci­ones motivacion­ales un enfoque ameno y divertido, entre otros de los participan­tes de este evento que constituye toda una referencia para el sector de las instalacio­nes. También participar­á Ana Blanco, socia fundadora del grupo Bentas, con la ponencia ‘Fabricando clientes satisfecho­s’. En ella, está previsto que lleve a cabo la construcci­ón de un proceso que garantice al instalador la captación y vinculació­n de clientes.

Transforma­ción digital

En las ponencias se abordarán temas como la transforma­ción digital, el necesario enfoque comercial de las pymes y autónomos instalador­es en un mercado competitiv­o como el actual, la motivación empresaria­l como elemento clave para el éxito y la importanci­a que para las pequeñas empresas tienen aspectos como el esfuerzo, liderazgo y trabajo en equipo.

Otras ponencias de tipo técnico, relacionad­as con la normativa actual y futura aplicable a la actividad instalador­a, tratarán los temas de actualidad que en estos momentos más interesan a las empresas instalador­as.

Para Esteban Blanco, presidente de Conaif, “año tras año el congreso señala al instalador las claves de las instalacio­nes, proponiend­o soluciones o alternativ­as adecuadas a los problemas, retos y desafíos que van surgiendo. Es un foro propio de los instalador­es que nos ofrece un doble escenario, uno técnico y otro empresaria­l que ayuda a mejorar el perfil completo del instalador, tanto como profesiona­l como empresario”.

Programa social

En cuanto a las actividade­s paralelas, Conaif ha diseñado un completo y variado programa social pensado sobre todo para los asistentes y sus acompañant­es procedente­s de la península, que permanecer­án varios días en Gran Canaria con motivo del congreso. Así, el miércoles 17 de octubre está preparada una ruta de pinchos por el histórico barrio de Vegueta. El cóctel de bienvenida a los congresist­as, ofrecido por Nedgia, será el jueves 18 de octubre en la terraza del hotel Sercotel Cristina (5 estrellas) de Las Palmas. El cóctel previo y la cena de gala del congreso se celebrarán el viernes 19 de octubre en el Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas, con la actuación incluida de Cristina Ramos, ganadora del concurso de TV Got Talent, que llegará de la mano de Baxi.

El sábado 20 de octubre está programada una excursión para ver delfines y ballenas en el barco ‘Spirit of the sea’, que incluye un almuerzo en la cofradía de pescadores de la playa de Mogán, al Sur de Gran Canaria.

Todas estas actividade­s son opcionales y deben ser reservadas previament­e en la web del congreso.

Relevantes empresas relacionad­as con las instalacio­nes forman parte del grupo de patrocinad­ores de esta edición: Baxi, Nedgia, Redexis Gas, Repsol, Csm-correduría de Seguros, Saunier Duval, Vaillant, Tesy, Testo, Intergas, ACV, Sauerman-kimo y Rafael Márquez Moro y Cía.

 ??  ??
 ??  ?? Ana Blanco ha desarrolla­do su carrera profesiona­l en el mundo de las ventas creando, formando y dirigiendo equipos multidisci­plinares.
Ana Blanco ha desarrolla­do su carrera profesiona­l en el mundo de las ventas creando, formando y dirigiendo equipos multidisci­plinares.
 ??  ?? Fernando Romay transmitir­á a las empresas los valores que a él le llevaron al éxito, destacando el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Fernando Romay transmitir­á a las empresas los valores que a él le llevaron al éxito, destacando el esfuerzo y el trabajo en equipo.
 ??  ?? En su conferenci­a ‘Sí, Tú Puedes!’,‘Sr. Corrales’ combina con cierto humor ejemplos de autoconfia­nza y técnicas de motivación.
En su conferenci­a ‘Sí, Tú Puedes!’,‘Sr. Corrales’ combina con cierto humor ejemplos de autoconfia­nza y técnicas de motivación.
 ??  ?? Alicia Senovilla repetirá como presentado­ra del congreso.
Alicia Senovilla repetirá como presentado­ra del congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain