CO­NEC­TI­VI­DAD

ClimaNoticias - - Sumario -

Nue­vos ca­len­ta­do­res es­tan­cos ‘co­nec­ta­dos’

n Ba­jo el pa­ra­guas de la co­nec­ti­vi­dad, Bosch Ter­mo­tec­nia pre­sen­tó el pa­sa­do ju­nio, Día Mun­dial de la Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca, una nue­va se­rie de ca­len­ta­do­res es­tan­cos de agua a gas Se tra­ta de Therm, una gama com­pues­ta por tres mo­de­los que cu­bren las dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de ca­da vi­vien­da y usua­rio.

El Therm 6700i S es el equi­po más com­ple­jo de los tres; cuen­ta con co­ne­xión

Wi­fi in­te­gra­da y con­trol au­to­má­ti­co de cau­dal de agua, así co­mo un di­se­ño es­pe­cial gra­cias a su fron­tal de vi­drio y a un dis­play di­gi­tal a co­lor con pan­ta­lla tác­til. Por su par­te, el Therm 5700 S tie­ne con­trol de cau­dal y un pa­nel tác­til, a la vez que ofre­ce la po­si­bi­li­dad de co­ne­xión Wi­fi me­dian­te un ac­ce­so­rio. En ter­cer lu­gar en­con­tra­mos el Therm 5600, ca­rac­te­rís­ti­co por sus al­tos ni­ve­les aho­rro, su di­se­ño y su fa­ci­li­dad de uso, ofre­cien­do el má­xi­mo con­fort al per­mi­tir al igual que el res­to de mo­de­los de la gama la re­gu­la­ción de la tem­pe­ra­tu­ra ter­mos­tá­ti­ca gra­do a gra­do.

El ac­to de pre­sen­ta­ción de es­tas nue­vas so­lu­cio­nes co­rrió a car­go de Ja­vier

Gon­zá­lez Pa­re­ja, pre­si­den­te del gru­po Bosch pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, quien apro­ve­chó el mo­men­to pa­ra re­sal­tar la fuer­te apues­ta de la com­pa­ñía en el te­rreno de la co­nec­ti­vi­dad. “En 2017 el Gru­po Bosch, a ni­vel mun­dial, ven­dió 38 mi­llo­nes de pro­duc­tos co­nec­ta­dos. Con es­ta ci­fra, se po­ne de ma­ni­fies­to la enor­me y cre­cien­te ten­den­cia glo­bal ha­cia la co­nec­ti­vi­dad tan­to en la movilidad co­mo en el ám­bi­to do­més­ti­co. Una de­man­da cu­ya res­pues­ta ve­ni­mos li­de­ran­do en Bosch gra­cias a nues­tra fuer­te apues­ta por el IOT”, ase­gu­ró Gon­zá­lez Pa­re­ja.

Por su par­te, Vi­cen­te Ga­llar­do, di­rec­tor de Ven­tas de Bosch Ter­mo­tec­nia en nues­tro país, se­ña­ló du­ran­te la pre­sen­ta­ción que el gru­po Bosch apues­ta por los ho­ga­res co­nec­ta­dos, “pa­ra lo que ofre­ce­mos so­lu­cio­nes de IOT tan­to en el área de he­rra­mien­tas eléc­tri­cas, sis­te­mas de se­gu­ri­dad y elec­tro­do­més­ti­cos, co­mo en el de Ter­mo­tec­nia con pro­duc­tos con co­ne­xión a In­ter­net co­mo es­ta nue­va gama de ca­len­ta­do­res”, con­clu­yó.

Nue­vos equi­pos pa­ra la nue­va nor­ma­ti­va

Con la nue­va se­rie Therm, la mar­ca se adap­ta a las nue­vas nor­ma­ti­vas eu­ro­peas que a par­tir de aho­ra so­lo per­mi­ten la ins­ta­la­ción de ca­len­ta­do­res de ti­po es­tan­co en Es­pa­ña. Un cam­bio de nor­ma­ti­va al que en sep­tiem­bre de es­te año hay que su­mar la en­tra­da en vi­gor del ter­cer es­ca­lón de la Di­rec­ti­va so­bre el di­se­ño eco­ló­gi­co Eco­de­sign (ERP), con la que se im­pe­di­rá ob­te­ner el mar­ca­do CE y, por lo tan­to, ins­ta­lar aque­llos equi­pos que no lo cum­plan con los ni­ve­les mí­ni­mos de efi­cien­cia y má­xi­mos de emi­sio­nes de NOX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.