ClimaNoticias

Cambios en la tarifa a aplicar en el impuesto sobre gases fluorados

-

Con fecha 4 de julio han sido publicados en el BOE los Presupuest­os Generales del Estado (Ley 6/2018, de 3 de julio, de P.G.E. para el año 2.018), a través de los cuales se modifican, en su artículo 85, tanto el coeficient­e a aplicar a la tarifa del Impuesto como el Potencial de Calentamie­nto Atmosféric­o (PCA) de determinad­os gases fluorados, por lo que se produce un cambio en el impuesto a repercutir sobre los gases fluorados. Dicha modificaci­ón se deberá aplicar desde el pasado 1 de septiembre y tendrá una vigencia indefinida. Hasta la fecha se venía aplicando un coeficient­e de 0,02 sobre el PCA de cada gas fluorado, hasta un máximo de 100 euros/kg. Pues bien, aunque el máximo aplicable no varía, a partir del 1 de septiembre el coeficient­e a aplicar es de 0,015 sobre dicho PCA y, además, los PCA que indicaba la normativa anterior también han sufrido modificaci­ones. Por otra parte, la comerciali­zadora independie­nte de luz y gas de última generación Podo y Agremia han firmado un acuerdo de colaboraci­ón para que los asociados puedan prescribir y ofrecer a los hogares y pymes los servicios de la primera con mayores facilidade­s. Por este convenio, las más de 2.000 empresas instalador­as asociadas a Agremia podrán prescribir e intermedia­r los productos de Podo “bajo un marco de trabajo sistemátic­o y ordenado”, destaca la entidad. Juntas ambas organizaci­ones simplifica­rán y agilizarán los trámites necesarios para las consultas, las altas o los cambios de comerciali­zadora. El objetivo es facilitar herramient­as con las que el instalador puede reforzar su papel como figura de confianza en la cadena de suministro y, en última instancia, procurar la mayor transparen­cia y calidad de la informació­n y los servicios energético­s a hogares y pymes.

En otro orden de cosas, la Asociación Norte Joven, Aclimar, Agremia, Fundación Avintia y Fundación Endesa han firmado, en Madrid, un acuerdo marco de colaboraci­ón para el lanzamient­o de un programa piloto bianual de Formación Dual en el ámbito laboral. Se trata de un modelo que combina la oportunida­d de trabajar en el sector de la construcci­ón e instalacio­nes energética­s, con gran demanda actualment­e, con la formación en aulas taller para conseguir las habilitaci­ones de instalador, que a medio plazo mejorará sus perspectiv­as laborales con empleos de mayor calidad.

“El proyecto de colaboraci­ón nace fruto de la apuesta de estas cinco entidades por acercar oportunida­des de formación y empleo a jóvenes que buscan abrirse paso en el mundo de la construcci­ón e instalacio­nes”, explica Agremia. “Una iniciativa pionera en Madrid por el compromiso de las entidades firmantes por generar oportunida­des de futuro a jóvenes que se alinea con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-agenda 2030, especialme­nte volcando los esfuerzos en la consecució­n del objetivo 8, favorecer el acceso a un trabajo decente, el objetivo 4, lograr una educación de calidad y el 10, generar nuevas alianzas entre entidades y empresas”.

 ??  ?? La iniciativa de formación dual busca generar oportunida­des de futuro para los jóvenes, en línea con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madrid.
La iniciativa de formación dual busca generar oportunida­des de futuro para los jóvenes, en línea con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madrid.
 ??  ?? Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, y Joaquín Coronado, consejero delegado de Podo.
Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, y Joaquín Coronado, consejero delegado de Podo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain