Cam­bios en la ta­ri­fa a apli­car en el im­pues­to so­bre ga­ses fluo­ra­dos

ClimaNoticias - - Actualidad -

Con fe­cha 4 de ju­lio han si­do pu­bli­ca­dos en el BOE los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do (Ley 6/2018, de 3 de ju­lio, de P.G.E. pa­ra el año 2.018), a tra­vés de los cua­les se mo­di­fi­can, en su ar­tícu­lo 85, tan­to el coe­fi­cien­te a apli­car a la ta­ri­fa del Im­pues­to co­mo el Po­ten­cial de Ca­len­ta­mien­to At­mos­fé­ri­co (PCA) de de­ter­mi­na­dos ga­ses fluo­ra­dos, por lo que se pro­du­ce un cambio en el im­pues­to a re­per­cu­tir so­bre los ga­ses fluo­ra­dos. Di­cha mo­di­fi­ca­ción se de­be­rá apli­car des­de el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre y ten­drá una vi­gen­cia in­de­fi­ni­da. Has­ta la fe­cha se ve­nía apli­can­do un coe­fi­cien­te de 0,02 so­bre el PCA de ca­da gas fluo­ra­do, has­ta un má­xi­mo de 100 eu­ros/kg. Pues bien, aun­que el má­xi­mo apli­ca­ble no va­ría, a par­tir del 1 de sep­tiem­bre el coe­fi­cien­te a apli­car es de 0,015 so­bre di­cho PCA y, ade­más, los PCA que in­di­ca­ba la nor­ma­ti­va an­te­rior tam­bién han su­fri­do mo­di­fi­ca­cio­nes. Por otra par­te, la co­mer­cia­li­za­do­ra in­de­pen­dien­te de luz y gas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción Po­do y Agre­mia han fir­ma­do un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra que los aso­cia­dos pue­dan pres­cri­bir y ofre­cer a los ho­ga­res y py­mes los ser­vi­cios de la pri­me­ra con ma­yo­res fa­ci­li­da­des. Por es­te con­ve­nio, las más de 2.000 em­pre­sas ins­ta­la­do­ras aso­cia­das a Agre­mia po­drán pres­cri­bir e in­ter­me­diar los pro­duc­tos de Po­do “ba­jo un mar­co de tra­ba­jo sis­te­má­ti­co y or­de­na­do”, des­ta­ca la en­ti­dad. Jun­tas am­bas or­ga­ni­za­cio­nes sim­pli­fi­ca­rán y agi­li­za­rán los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra las con­sul­tas, las al­tas o los cam­bios de co­mer­cia­li­za­do­ra. El ob­je­ti­vo es fa­ci­li­tar he­rra­mien­tas con las que el ins­ta­la­dor pue­de re­for­zar su pa­pel co­mo fi­gu­ra de con­fian­za en la ca­de­na de su­mi­nis­tro y, en úl­ti­ma ins­tan­cia, pro­cu­rar la ma­yor trans­pa­ren­cia y ca­li­dad de la in­for­ma­ción y los ser­vi­cios ener­gé­ti­cos a ho­ga­res y py­mes.

En otro or­den de co­sas, la Aso­cia­ción Nor­te Jo­ven, Acli­mar, Agre­mia, Fun­da­ción Avin­tia y Fun­da­ción En­de­sa han fir­ma­do, en Ma­drid, un acuer­do mar­co de co­la­bo­ra­ción pa­ra el lan­za­mien­to de un pro­gra­ma pi­lo­to bi­a­nual de For­ma­ción Dual en el ám­bi­to la­bo­ral. Se tra­ta de un mo­de­lo que com­bi­na la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar en el sec­tor de la cons­truc­ción e ins­ta­la­cio­nes ener­gé­ti­cas, con gran de­man­da ac­tual­men­te, con la for­ma­ción en au­las ta­ller pa­ra con­se­guir las ha­bi­li­ta­cio­nes de ins­ta­la­dor, que a me­dio pla­zo me­jo­ra­rá sus pers­pec­ti­vas la­bo­ra­les con em­pleos de ma­yor ca­li­dad.

“El pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción na­ce fru­to de la apues­ta de es­tas cin­co en­ti­da­des por acer­car opor­tu­ni­da­des de for­ma­ción y em­pleo a jó­ve­nes que buscan abrir­se pa­so en el mun­do de la cons­truc­ción e ins­ta­la­cio­nes”, ex­pli­ca Agre­mia. “Una ini­cia­ti­va pio­ne­ra en Ma­drid por el com­pro­mi­so de las en­ti­da­des fir­man­tes por ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des de fu­tu­ro a jó­ve­nes que se ali­nea con las me­tas de los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble-agen­da 2030, es­pe­cial­men­te vol­can­do los es­fuer­zos en la con­se­cu­ción del ob­je­ti­vo 8, fa­vo­re­cer el ac­ce­so a un tra­ba­jo de­cen­te, el ob­je­ti­vo 4, lo­grar una edu­ca­ción de ca­li­dad y el 10, ge­ne­rar nue­vas alian­zas en­tre en­ti­da­des y em­pre­sas”.

La ini­cia­ti­va de for­ma­ción dual bus­ca ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des de fu­tu­ro pa­ra los jó­ve­nes, en lí­nea con las me­tas de los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble en Ma­drid.

In­ma­cu­la­da Pei­ró, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Agre­mia, y Joa­quín Co­ro­na­do, con­se­je­ro de­le­ga­do de Po­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.