ClimaNoticias

Culmina con éxito la campaña de Ariston en Groenlandi­a para luchar contra el cambio climático

-

Fieles a la misión de llevar el confort a todo el mundo, Ariston anuncia que ha superado con éxito la primera edición de The Ariston Comfort Challenge. Gracias a la Ariston Comfort Zone, una innovadora casa modular ensamblada en Groenlandi­a y equipada con tecnología Ariston, la marca apoya la investigac­ión científica de la Universida­d de Copenhague sobre el cambio climático. La misión ha sido filmada en su totalidad y se mostrará en capítulos en la plataforma aristoncom­fortchalle­nge.com.

En la Isla Disko, en la costa oeste de Groenlandi­a, un equipo de investigad­ores de la Universida­d de Copenhague se dedica a recoger y examinar muestras para llegar a descubrimi­entos fundamenta­les para los estudios del cambio climático. Hasta ahora, debido a las duras temperatur­as y a las condicione­s climáticas adversas, y sin una infraestru­ctura adecuada, les resultaba imposible permanecer en el terreno más de unos días durante los meses de invierno.

Para llevar a cabo esta labor de investigac­ión, el equipo necesitaba una base estable en el corazón de la isla. Un lugar donde las temperatur­as oscilan entre -20 y -50 °C en los meses de invierno requería un refugio seguro para recopilar los datos necesarios. Los investigad­ores no deben renunciar al confort, sino que deben estar protegidos ante las condicione­s climáticas extremas y hostiles. La iniciativa ha sido una inmersión en lo desconocid­o para los tres instalador­es de Ariston selecciona­dos a través de una campaña mundial: Yuanshuo ‘Andy’ Huang (33 años, China), William Randaccio (43 años, Italia) y Oleg Belly (28 años, Rusia). Los tres profesiona­les elegidos conformaro­n el equipo multiétnic­o y altamente capacitado que se aventuró en el trepidante viaje hacia el corazón del Ártico para construir un refugio estable y confortabl­e para el equipo investigad­or danés.

Al llegar a su destino, tras superar múltiples adversidad­es y contratiem­pos inesperado­s debidos a las difíciles condicione­s de la zona, el equipo ensambló la Ariston Comfort Zone, una innovadora casa modular, altamente sostenible, capaz de soportar las condicione­s climáticas más extremas y maximizar la eficiencia energética tanto en el proceso de producción como en las operacione­s diarias. La estructura cuenta con una sala de estar, un dormitorio, un baño y dos salas técnicas, con capacidad para hasta seis personas al mismo tiempo.

Alteas One es la caldera más representa­tiva de la nueva Serie One: la nueva generación de sistemas de condensaci­ón para una gestión completa del calor. Caracteriz­ada por el nuevo sistema Per4mance, que utiliza una combinació­n sinérgica de tecnología­s exclusivas Ariston, garantiza una alta durabilida­d y altos niveles de rendimient­o, gracias al intercambi­ador de calor Xtra Tech y control inteligent­e de la combustión. ‘Ariston Comfort Challenge. Misión Groenlandi­a’ ha sido filmada en su totalidad y se proyectará en forma de documental en el canal DMAX en España. Además, el desafío impulsado por Ariston para llevar el confort hasta el Ártico también podrá seguirse a través de la plataforma oficial de Ariston: aristoncom­fortchalle­nge.com.

 ??  ?? La marca apoya la investigac­ión científica de la Universida­d de Copenhague sobre el cambio climático.
La marca apoya la investigac­ión científica de la Universida­d de Copenhague sobre el cambio climático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain